VIACOM WEB
MADD WEB

“A3Cine complementa nuestra oferta con un contenido diferente”

Mar Martínez Raposo y Javier Nuche, de Atresmedia Internacional, dan todos los detalles sobre el nuevo canal de cine en español del grupo, que será lanzado en América Latina y el US Hispanic el 1 de marzo.

Comparte esta nota:
Javier Nuche y Mar Martínez Raposo.

El grupo Atresmedia aprovechó NATPE para presentar oficialmente A3Cine, un canal de películas españolas que se suma al portfolio de señales de la empresa. Con más de 7000 títulos de todos los géneros y pensado para América Latina y el mercado Hispano de Estados Unidos, A3Cine busca atraer a los cinéfilos de todo el territorio, ofreciéndoles “el catálogo de cine en español más grande que existe”, según afirmó la compañía.

Con fecha de salida pautada para el 1 de marzo, A3Cine ofrecerá una colección de películas clásicas y también más modernas totalmente remasterizadas y digitalizadas, cuyos derechos son 100% propiedad de Atresmedia. Durante su presentación en Miami, desde la empresa aseguraron que A3Cine presenta un “catálogo vivo”, porque como distribuidora y productora la empresa siempre sigue comprando producciones.

“Teníamos un canal generalista (Antena 3), otro enfocado en la mujer y al estilo de vida (¡HOLA! TV) y A3Series. A3Cine viene a complementar esa oferta de canales con un contenido totalmente diferente que hasta ahora no teníamos. Además, aporta un contenido de cine muy diferenciador, exclusivo, que ningún otro canal posee. Creemos que eso es una ventaja para nosotros”, le comentó a Señal Internacional Mar Martínez Raposo, Directora de Atresmedia Internacional.

“Nuestra estrategia es tener un portfolio de canales no muy extenso pero sí de productos y contenidos muy diferentes entre sí, para que sean complementarios y exclusivos. De esa manera es como nos fuimos ganando la confianza de los cableoperadores, con nuestro sello de calidad y confianza”, añadió Javier Nuche, Director General de Atresmedia Internacional.

Para Martínez Raposo, es difícil para un canal encontrar un hueco en este mercado, al que considera “competitivo y maduro, con un exceso de oferta de señales”. En ese contexto, la ejecutiva explicó: “La ventaja de ser grupo es que ya tenemos consolidadas las relaciones con los operadores, que a fin de cuentas son nuestro primer cliente, y ellos saben que todos los productos que nosotros ofrecemos bajo la marca Atresmedia tienen una calidad. Buscamos ofrecer un contenido que sea diferente, robusto, sólido y que de alguna manera contribuya a mantener la industria de la televisión de paga”.

Si bien los especialistas coinciden en que la industria de la TV paga lleva años mostrando signos de decrecimiento, con miles de personas migrando hacia lo digital, según Nuche “el fenómeno de cord-cutting, muy común en Estados Unidos, no se da en el segmento hispano”. De hecho, el Director General de Atresmedia Internacional aseguró: “Se da un crecimiento modesto y no se ve la caída. Va a haber cambios en el mercado, pero no hay que subestimar la fortaleza de los grandes grupos de comunicación, que están haciendo esfuerzos muy importantes en términos de mejora de productos tecnológicos y oferta OTT. En ese nuevo panorama, yo creo que se puede abrir un hueco para nuevos canales en plataformas OTT”.

Para Nuche, Atresmedia debe concentrarse en ofrecer sus contenidos de una manera en la que los usuarios quieran consumirlos. “Esa combinación de canal lineal y una oferta muy amplia de catch-up y VOD ahora mismo tiene sentido. A nivel grupo, estamos muy tranquilos porque somos un gran productor”, indicó.

“Hay que buscar un poco la especialización, obviamente. No vamos a competir con FOX porque no tenemos sus producciones, sería una tontería. Tenemos que encontrar nuestro hueco dentro de lo que podemos ofrecer. Las audiencias se van segmentando cada vez más, las masivas y millonarias son algo casi del pasado. Hay que buscar ese segmento en donde uno tiene algo que ofrecer y se siente cómodo, y seguro hay público para ello”, completó Martínez Raposo.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB