GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

A dos años de adquirir Telefe, Viacom reafirma su liderazgo en Argentina

Tras haber sido comprado por aproximadamente $345 millones de dólares, el canal muestra excelentes resultados de audiencia en la TV abierta local, además de haber mejorado los canales de TV paga del grupo por sinergias.

Comparte esta nota:

A dos años de ser adquirido por el grupo global de entretenimiento Viacom International Media Networks por aproximadamente $345 millones de dólares, Telefe, uno de los canales líderes de Argentina, muestra excelentes resultados de audiencia en la TV abierta local, además de haber mejorado los canales de TV paga del grupo por sinergias, iniciando así  un sendero de transformación en línea con las nuevas necesidades que impone la industria.

En este contexto, Telefe mantuvo su posición de liderazgo en audiencia desde el año 2012 consecutivamente y lideró el 2018 de manera contundente. Además, obtuvo en 2018 más de 16 premios Martin Fierro. Por su parte, MTV tuvo un crecimiento de +14% en Argentina impulsado por las sinergias con Telefe y Nickelodeon, y obtuvo un crecimiento en SOV de doble dígitos en Argentina +11%. Los Kids Choice Awards y el Día del Juego, ambos de Nickelodeon, continuaron marcando un ritmo de éxito a nivel local y regional, con miles de participantes.

En mayo de 2018, se presentó el Viacom International Studios (VIS), una unidad de VIMN Américas clave para liderar la producción y distribución de contenido latino propio a todo el mundo. Este negocio se integra con 14 estudios y tres usinas productivas distribuidas en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Argentina. El VIS ha logrado un importante incremento en negocios cerrados con players regionales como Fox, Amazon y Netflix, por mencionar algunos.

“Estos dos años han resultado muy exitosos en materia de integración de equipos, consolidación de operaciones y proyección del negocio hacia adelante. Hemos logrado una reorganización de equipos que facilita la interacción entre las distintas áreas de generación de contenido y las señales. Esto nos permitió potenciarnos y transformarnos en uno de los grupos de medios y entretenimiento más importantes de la región”, comentó Guillermo Campanini, COO para el Cono Sur de VIMN – Américas.

Por su parte, Dario Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenido Global para el Cono Sur de VIMN – Américas, expresó: “Bajo la consigna de que el contenido es el rey, hemos tenido un excelente 2017 y un increíble 2018. Productos como ‘La Voz Argentina’, ‘100 días para enamorarse’, ‘Familias Frente a Frente’, ‘Sandro’ y los ‘Especiales de Susana’, han liderado en sus segmentos para posicionar a Telefe como la señal más importante del país en términos de SOV. Además, las sinergias generadas con MTV, Nickelodeon y Comedy Central permitieron mejorar la performance de nuestras señales de TV paga y ganar audiencia en distintos segmentos”.

Viacom International Media Networks se encuentra en un proceso de expansión de su negocio multiplataforma para poder llegar a cada audiencia de manera directa, con contenido de calidad y potenciando las producciones de contenido. Además, a través del VIS se busca que el mercado argentino sea un hub de producción para el mundo en contenido latino de habla española, portuguesa e inglesa.

Los resultados nos han permitido capitalizar las relaciones comerciales que hemos estado construyendo y proyectar un negocio sustentable en el tiempo, en una era donde el mundo del entretenimiento crece, pero cambiando los hábitos de consumo”, concluyó Campanini.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB