9 de cada 10 operadores americanos pierden suscriptores de TV paga

Según el Multiscreen Index de Informitv, durante el segundo trimestre de 2015 los principales 10 servicios de TV paga en Estados Unidos perdieron en total más de 400 mil suscriptores de televisión digital.

Comparte esta nota:

Según el Multiscreen Index de Informitv, durante el segundo trimestre de 2015 los principales 10 servicios de TV paga en Estados Unidos perdieron en total más de 400 mil suscriptores de televisión digital. El informe reflejó que 9 de cada 10 plataformas perdió suscriptores.

Entre todos, los principales 10 servicios suman 87.50 millones de hogares americanos, en comparación a 87.74 millones un año atrás. El analista agregó que la disminución en el segundo trimestre, replicada en otros lugares, anula un pequeño aumento que habí­a experimentado el sector a principios de 2015.

Las mayores pérdidas fueron para la plataforma satelital de DIRECTV, en donde los números cayeron en 133 mil a 20.28 millones; sin embargo, esto fue compensado por las ganancias derivadas de la operación Panamericana, aumentando el total del grupo en 34 mil a 33.14 millones. Por su parte, DISH Network perdió 81 mil suscriptores tras la inclusión de su servicio Sling TV, que tení­a 169 mil suscriptores a fines de marzo y terminó junio con 13.93 millones.

Comcast y Time Warner Cable también perdieron suscriptores: 69 mil y 45 mil respectivamente. AT&T (que recientemente adquirió DIRECTV) reportó pérdidas netas de 23 mil suscriptores para su servicio U-verse; mientras que Charter, Cablevision, Mediacom y Suddenlink perdieron entre todos más de 75 mil suscriptores, con una baja total que asciende a los 242 mil suscriptores en 12 meses. Verizon fue el único operador que ganó, sumando 26 mil suscriptores (pese a que representa el menor incremento trimestral desde el lanzamiento del servicio).

William Cooper, editor del Multiscreen Index de informitv, explicó: “Con reportes regulares de pérdida de suscriptores de televisión, parece que muchos de estos servicios están luchando para mantener el número de clientes en un mercado competitivo maduro. Las cifras deben ser vistas en perspectiva: la pérdida total es menor al 0,5% de su base de suscriptores combinada”.

Comparte esta nota: