GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

National Geographic anunció una histórica renovación de su imagen

Bajo el nuevo eslogan “Más allá”, compartirá un logo unificador en todos sus medios y abandonará la palabra “Channel” de las extensiones, renovando la imagen de todas sus plataformas y experiencias a nivel global.

Comparte esta nota:

National Geographic anunció una amplia renovación de imagen a través de sus principales plataformas y experiencias a nivel mundial. Esta evolución se suma a la operación conjunta que creó con 21st Century Fox el año pasado.

El nuevo eslogan mundial, “Más allá”, simbolizará los valores y el espí­ritu que definieron la marca National Geographic durante más de 128 años. La renovación de imagen coincidirá con el estreno mundial de la miniserie “MARS” el domingo 13 de noviembre en América Latina.

La renovación tocará todos los aspectos de National Geographic (tanto en la empresa National Geographic Partners como en la organización sin fines de lucro National Geographic Society), incluyendo la presentación visual de los canales internacionales en 171 paí­ses, la emblemática revista, nationalgeographic.com, todas las plataformas sociales y digitales de la empresa y la sede de National Geographic en Washington D.C.

“Hace un año, combinamos todas nuestras plataformas de contenido en una empresa, estableciendo un envidiable alcance global sin igual para nuestra icónica marca, que llega a más de 730 millones de consumidores todos los meses”, expresó Declan Moore, CEO de National Geographic Partners. “Ahora, mientras volvemos a imaginar nuestra empresa para el siglo XXI, esta renovación de imagen −la más grande en nuestra historia y posiblemente la más grande que se haya hecho en cualquier otra empresa de medios integrada− refuerza en los consumidores y el mercado, con una visión singular, el poder de la marca National Geographic además de la calidad y lo visualmente espectacular de nuestra narrativa en todas las plataformas”, añadió.

“Más Allá’ nos permite reforzar National Geographic en la mente del consumidor, ya sea se trate de la revista, los canales o la sociedad. Por medio del apoyo sin igual de exploradores, aventureros, cientí­ficos, educadores, fotógrafos y otros cronistas, queremos construir una comunidad pública de aprendices a nivel mundial. Y no puedo imaginarme nada que abarque mejor nuestra misión que el concepto ‘Más Allá’”, agregó Gary E. Knell, presidente y CEO de la National Geographic Society.

LOS CAMBIOS
A partir de ahora, National Geographic compartirá un logo unificador en todas sus plataformas de medios. Como eslogan internacional, “Más Allá” capta la sed de National Geographic por profundizar, buscar, arriesgar, ampliar los lí­mites, permanecer inquietos y ser pioneros. Como parte de esta iniciativa, la cadena abandonará la palabra “Channel” de todas sus extensiones emisibles y no emisibles que llegan a 440 millones de hogares en 171 paí­ses y 45 idiomas.

“Esta renovación de imagen marca un punto de inflexión significativo en la realización de nuestra nueva visión de transformación para National Geographic Channel”, dijo Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Television Networks. “Como nueva definición de posicionamiento de la marca, ‘Más Allá’ se alinea perfectamente con nuestra nueva estrategia de programación premium, que se basa en calidad, distinción y la incansable búsqueda de la excelencia creativa. El nuevo diseño visual es sofisticado, contemporáneo y cinematográfico, y está a la altura de la promesa de la marca National Geographic”, agregó.

En el canal, la campaña incluye un nuevo y distintivo aspecto en la transmisión, con nueva identidad de marca, y animaciones y talentos identificadores, entre los que se encuentran Jason Silva (“Juegos Mentales”), Neil deGrasse Tyson (“Hablemos del Cosmos”) y Richard Bacon (“Explorer”), además de exploradores y fotógrafos.

Por su parte, la revista rediseñó su portada, con un renovado énfasis en las imágenes icónicas por las que National Geographic es reconocida, comenzando con el número de noviembre dedicado a Marte. El sitio web y todos los canales digitales y sociales también se relanzarán el 13 de noviembre, reflejando el nuevo diseño. En la sede de National Geographic en Washington D.C., se colocarán imágenes de la nueva campaña fuera del museo y dentro de las oficinas.

Gretel NY desarrolló la renovación de imagen junto con Emanuele Madeddu, vicepresidente senior de estrategia de marca y marketing de National Geographic, y Mariano Barreiro, vicepresidente de marca, bajo la dirección de la CEO Courteney Monroe. En Gretel, Greg Hahn es fundador y CEO, Ryan Moore es director creativo, Caleb Halter es director de arte, Amber Kusmenko es animadora senior y Shane Dolly es productor.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB