GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

21st Century Fox aceptó vender su parte de Sky a Comcast

La compañía de medios estadounidense presidida por Rupert Murdoch posee el 39% del capital del operador de TV. El anuncio se realizó luego de que Comcast ganara la batalla por Sky que ambas compañías mantenían desde hace tiempo.

Comparte esta nota:

21st Century Fox aceptó vender el 39% del capital social de Sky que está en su poder a Comcast, después de haber perdido el fin de semana la subasta para hacerse con el operador británico de pago, según un comunicado de la compañía.

Fox confirmó que la intención de aceptar la oferta en efectivo recomendada por Comcast, a un precio de £ 17.28 por cada acción de Sky. La oferta de Comcast valora la participación accionaria existente de 21CF en Sky en 672,783,139 acciones de Sky que representan £ 11,6 mil millones (más de US $ 15 mil millones al valor actual)

“En vista de la prima que Comcast aceptó pagar por Sky, hemos decidido junto con Disney vender el 39% de los títulos de Sky que ostentamos”, detalló Fox. “Durante más de 30 años hemos invertido en crear una compañía dinámica y emocionante que ha producido unos retornos excelentes para los accionistas”, añadió.

Con 23 millones de abonados, Sky es uno de los operadores de televisión más poderosos de Europa. Cuenta, entre otras, con la cadena de noticias Sky News y los derechos de la Premier League del fútbol de Inglaterra y produce contenidos de ficción.

Al adquirirla, Comcast pone un pie fuera del mercado de Estados Unidos y busca fortalecerse para enfrentar la competencia de plataformas online como Netflix y Amazon. Comcast ya cuenta con los estudios Universal y las cadenas de televisión NBC y CNBC, entre otras.

De su lado, el grupo Disney dijo que la venta anunciada este miércoles “reducirá significativamente” el endeudamiento necesario para asumir el control de Fox y le permitirá invertir más “en la creación de contenidos para sus plataformas de streaming directa a los consumidores”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB