GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Viacom, cerca de cerrar la compra de Telefe por $400 millones de dólares

La operación serí­a anunciada oficialmente la semana que viene y estarí­a sujeta a la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina. El presidente Mauricio Macri ya habrí­a dado luz verde.

Comparte esta nota:

Tal como se vení­a especulando en los últimos dí­as, Viacom habrí­a concluido las negociaciones con Telefónica para adquirir el canal abierto argentino Telefe por un monto cercano a los $400 millones de dólares, superando las ofertas establecidas previamente por Turner y Cisneros.

La operación serí­a anunciada oficialmente la semana que viene, y estarí­a todaví­a sujeta a la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) para ser homologada. El organismo, que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, ya habrí­a recibido la aprobación del presidente Mauricio Macri, que buscará mostrar esta transacción como un caso de éxito en su plan para atraer inversiones extranjeras.

Cerrado el acuerdo, Viacom reacomodarí­a los contenidos de Telefe para adaptarlos a un standard latinoamericano y exportarlos desde Argentina, para eventualmente introducir la señal en el cable americano. Según fuentes del sitio especializado Bloomberg, la venta de Telefe a Viacom ya es un hecho.

BACKGROUND

En Estados Unidos las suscripciones de Viacom han caí­do en los últimos años pero, desde la promoción de Bob Bakish a CEO, la compañí­a ha reavivado sus negocios internacionales, incluyendo la compra de Telefe y la eventual fusión con la cadena americana CBS. Por su parte, Telefónica es hoy la compañí­a de telefoní­a más endeudada de Europa, por lo que esta venta serí­a una jugada importante para conseguir fondos.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB