GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Caen las ganancias de Univision en el cuarto trimestre de 2018

Las ganancias del grupo decrecieron un 8.9% y en comparación con el mismo período de 2017, la compañía ganó 8.7% menos en 2018. Los ingresos por ventas publicitarias también bajaron un 6.6%.

Comparte esta nota:

Los ingresos totales de Univision para el cuarto trimestre de 2018 decrecieron en comparación al trimestre anterior y al mismo período de 2017, según el informe anual presentado por la compañía del mercado US Hipanic. Este descenso fue producto de las bajas en el rendimiento de sus marcas de medios en general y el área de ventas publicitarias. En total para los últimos tres meses de 2018, Univisión recaudó $688.5 millones de dólares, un 8.9% menos que los $755.5 millones con los que cerró el tercer trimestre de 2018 y un 8.7% de los $659.0 millones del 2017.

Univision sirve a una audiencia única“, dijo Vince Sadusky, CEO de Univision. “América Hispana encabeza el crecimiento de audiencias y lo seguirá haciendo por décadas. Nuestro enfoque estratégico está puesto en servir a esta audiencia, en la que vimos un incremento en nuestros ratings del prime time en todas las demo claves, donde otras cadenas reflejaron un descenso. El resurgimiento de nuestros ratings es el reflejo de la programación innovadora y fresca que ofrece Univision, que vendrá con un nuevo catálogo poderosos en 2019 para agregarle valor a nuestros socios publicitarios. Estoy agradecido con todos nuestros equipos por su dedicación enfoque y pasión“, agregó.

En relación al segmento de medios, los beneficios decrecieron un 8.9% hasta alcanzar $616.6 millones de dólares, en comparación con los $676.5 millones para los tres meses anteriores. Las ventas publicitarias también se vieron afectadas, bajando un 6.6% hasta los $337.0 millones, frente a $360.8 millones del período anterior, principalmente debido a la reducción en espectadores causada por la salida de Dish. Esto significó menos gastos en espacio, telecomunicaciones y sectores automatizados. También se atribuye al decrecimiento de suscriptores garantizados que paguen en efectivo su servicio de cable.

Las ganancias no publicitarias, que comprenden los beneficios por consumidores directos, en especial con plataformas digitales, y las ganancias por licencias de contenidos, además de ingresos contractulaes cerró en $279.6 millones para el último trimestre de 2018, 11.4% menos que el período anterior. Las ganancias a raíz de la cuota de suscripción fueron $219.2 millones, $47 millones menos que el tercer trimestre. Los beneficios por la distribución de licencias aumentaron por $13.5 millones de dólares.

Comparte esta nota:
NEM WEB