GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

El estreno de “Jesús” en Univision alcanza 3.5 millones de espectadores

La ficción de Record promedió en su primer capítulo 1,9 millones de televidentes totales, 753,000 adultos 18-49 y 315,000 adultos 18-24, logrando superar la oferta de cadenas locales como CBS y The CW.

Comparte esta nota:
"Jesús"

Univisión acertó en su apuesta por los dramas bíblicos de Record TV. Tras el éxito de “El rico y Lázaro”, la cadena  hispana estrenó “Jesús” el pasado lunes 5 de noviembre y la ficción protagonizada por el actor brasileño Dudu Azevedo (La tierra prometida, Moisés y los diez mandamientos) promedió en su primer capítulo 1,9 millones de televidentes totales, 753,000 adultos 18-49 y 315,000 adultos 18-24, según datos de Nielsen. Está métrica convirtió al show en el programa más visto de la televisión de habla hispana.

El estreno de “Jesús” opacó a la telenovela turca de Telemundo, “La Sultana”, que inició su segunda semana al aire con 1 millón de televidentes totales (P2+). El estreno de la serie de Record TV logró un mayor nivel de audiencias que la oferta original de CBS (“The Neighborhood”, “Happy Together”, “Magnum P.I.” y “Bull”) y reunió más adultos de 18-34 y 18-49 que la programación destacada de The CW (“Arrow”, “DCs Legends of Tomorrow”).

“Jesús”, producida por Record TV de Brasil empieza antes del nacimiento de Jesús de Nazaret. Después de recibir el anuncio de que el hijo de dios está en camino, María da a luz al elegido y junto a su esposo José trata de criar a su hijo en los valores y buenos principios. La profecía molesta al rey Herod, quien persigue a la familia. A lo largo de los años Jesús entiende su rol en el mundo y viaja por los pueblos llevando sus enseñanzas de paz y igualdad junto a los doce apóstoles.

En este sentido, Univision tuvo su mejor semana del año en términos de ratings durante el prime-time entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre: alcanzó 1.4 millones de espectadores totales, 566 mil adultos de 18-49 años y 247 mil de 18-34 en este período, siendo el quinto canal más visto en todo el país. Además, el estreno del primer capítulo de “Jesús”, el lunes 5 de noviembre, reunió a 3.5 millones de televidentes, superando a su competencia hasta por un 86%. Este lanzamiento posicionó a Univision como cadena de habla hispana #1 en Estados Unidos. El debut de la serie de Record TV logró colocar a la señal para el mercado US Hispanic en un lugar de ventaja respecto de sus competidores CBS, The CW y Telemundo. 

Durante los días de la semana, “La Rosa De Guadalupe” obtuvo un promedio de 1.6 millones de espectadores, con aumentos de audiencias de una semana a la siguiente. Los adultos entre 18-49 incrementaron un 4% para alcanzar los 680 mil, y la franja de 18-34 creció un 6% para llegar a 312 mil. “Mi Marido Tiene Más Familia” significó un crecimiento de 11% del público para llegar a 1.4 millones. Durante su primera semana de emisión, “Amar A Muerte” atrajo a 1.4 millones de personas; 607 mil de entre 18-49 y 265 mil de 18-34. Casi un millón de televidentes (968 mil) vieron el partido entre America y Toluca de la Liga MX. El sábado esta transmisión fue el quinto programa más visto en todo el país. El domingo, “Nuestra Belleza Latina” reunió 1.4 millones de espectadores, mientras que “Aquí y Ahora” y “Crónicas” aumentaron su nivel de audiencias en un 32% y 8%, respectivamente.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB