NHK WEB
AZTECA WEB

TVE estrena “La Otra Mirada”, de Boomerang TV

Este 25 de abril en horario primetime, la cadena española lanza la serie, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 y producida también por Javier García Díaz, de TVE.

Comparte esta nota:

La cadena estatal Televisión Española (TVE) estrena este 25 de abril la serie “La Otra Mirada”, producida por la compañía Boomerang TV para el canal La 1, con la producción ejecutiva de Javier García Díaz, productor de TVE. La ficción está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 y cuenta con exteriores e interiores naturales, que recrearán la ciudad durante esta época.

“La Otra Mirada” es una aproximación al universo femenino con personajes fuertes que reflejan tiempos de cambio. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales. Cada episodio se centra en contar la historia de una de las protagonistas, mujeres que, bajo un envoltorio de época, afrontan temas tan presentes en el mundo contemporáneo como el bullying, el maltrato, el descubrimiento de la identidad sexual, el machismo, la conciliación o la brecha salarial, entre otros. La ficción es un homenaje a la institución educativa y se inspira en otras academias, como la Residencia de Señoritas liderada por María de Maeztu en los años 20, una institución vanguardista para la época que tuvo un papel muy importante en la liberación de la mujer.

El reparto, encabezado por Macarena García (“La llamada”, “Blancanieves”),Patricia Lopez Arnaiz (“La peste”, “El guardián invisible”), Ana Wagener (“La voz dormida”, “Contratiempo”) y Cecilia Freire (“Velvet”), incluye también a Begoña Vargas, Carla Campra (“Todos lo saben”, película que abrirá el Festival de Cannes), Lucía Díez (“Velvet Colección”), Elena Gallardo, Abril Montilla, y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB