NHK WEB
SOMOS WEB

Más allá de alzas en ratings, Univision continúa su restructuración

La experimentada ejecutiva decidió dejar el cargo de Directora Ejecutiva de Ingresos de la compañía, que en estos momentos está registrando importantes incrementos de audiencia en sus canales.

Comparte esta nota:
Tonia O’Connor.

Univision Communications Inc anunció que Tonia O’Connor ha decidido dejar el cargo de Directora Ejecutiva de Ingresos de la compañía. Durante los últimos 10 años, O’Connor desempeñó un importante papel en la expansión de la empresa, que ha pasado de tener tres a 17 cadenas digitales, de señal abierta y cable, como también en la formulación de la estrategia de distribución y promoción de contenido en diversas pantallas del grupo.

O’Connor dirigió los esfuerzos de Univision Communications para aumentar el alcance de su cartera de marcas y disponibilidad de contenido al crear nuevos productos para el consumidor y lograr a su favor valiosa vida útil tanto con distribuidores tradicionales como emergentes y plataformas de redes sociales. Además, creó las actividades de otorgamiento de derechos a contenido de UCI y aumentó el flujo de ingresos de distribución del grupo.

“Durante más de una década, Tonia O’Connor ha sido una figura clave en la transformación de Univision de una propiedad mediática con una audiencia nicho a un protagonista importante en el entorno de medios de comunicación en Estados Unidos. Apreciamos mucho su liderazgo y el importante papel que desempeñó para impulsar el crecimiento de la compañía, negociar transacciones complejas y generar nuevas fuentes de ingresos. Le agradecemos y le deseamos un éxito continuo en sus próximos proyectos”, manifestó la junta directiva de la empresa en un comunicado.

RATINGS EN ALZA
Por sexta semana consecutiva, Univision superó a más de una cadena de televisión en inglés en seis de siete noches de la semana entre adultos de 18 a 34 años. El canal mostró un crecimiento de audiencia semana tras semana en horario primetime del +8% en el segmento Espectadores Totales 2+, de +8% en Adultos 18-49 y de +18% en Adultos 18-34.

Con un promedio superior al medio millón de televidentes adultos de 18 a 49 años, la novela de Univision “El Rico y Lazaro” superó a todas las series dramáticas en inglés de la competencia. Además, la ficción posicionó a la cadena como la número uno de habla hispana durante su franja horaria.

Por su parte, la semana pasada, UniMás registró incrementos de audiencia de dos dígitos durante el prime time en los segmentos Espectadores Totales 2+ (+14% a 342,000), Adultos 18-49 (+21% a 171,000) y Adultos 18-34 (+13% a 70,000).

El reality de competencia y aventura de UniMás, “Reto 4 Elementos: Naturaleza Extrema”,  fue uno de los mayores responsables de este buen desempeño: con la transmisión de su episodio final de temporada la semana pasada reportó crecimientos en Espectadores Totales 2+ (+76%), Adultos 18-49 (+117%) y Adultos 18-34 (+228%), si se lo compara con la novela que se emitía en su horario durante los mismos días del año pasado.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB