GLOBAL AGENCY WEB
RED ARROW WEB

Telefe presentó “Campanas en la noche” en Argentina

Con un evento en Buenos Aires, se lanzó la serie de 80 capítulos, que será uno de los destacados de Viacom en NATPE, se estrenará el 14 de enero en la señal abierta y contará con un spin-off titulado “La Otra Cara de Rita”.

Comparte esta nota:
Darío Turovelzky, SVP Global Contents de Viacom/Telefe

Telefe realizó un evento en Buenos Aires para el lanzamiento de su nueva serie “Campanas en la noche”, un contenido de 80 episodios que será uno de los destacados de Viacom International Studios en NATPE Miami este año. Es un un drama que contará con una estrategia multimedia al ofrecer una serie web complementaria titulada “La Otra Cara de Rita”. “Campanas en la noche” llegará el 14 de enero a la pantalla de Telefe. Se transmitirá de lunes a jueves y los jueves estará disponible un nuevo capítulo de “La Otra Cara de Rita” a través de Telefe.com. Darío Turovelzky, SVP Global Contents de Viacom/Telefe comentó sobre la producción de la serie.

Con respecto al diferencial de “Campanas en la noche“, el ejecutivo explicó: “Esta serie tiene otra dinámica, otro lenguaje y una narrativa distinta a los contenidos tradicionales de Telefe. Tiene todos los elementos de una telenovela clásica, como el triángulo amoroso, la traición, el drama pero, la historia se cuenta de una forma que se adapta a los nuevos hábitos de consumo promoviendo el binge-watching. El ojo del público cambió y ya no quiere ver un contenido que no esté a la altura de lo que puede encontrar en cualquier plataforma. Por eso, esta serie tiene altísimos valores de producción, fue filmada en el sur de Argentina y muestra paisajes impactantes y atrapantes“. A su vez, el spin-off online “La Otra Cara de Rita” denota la estrategia transmedia de Telefe para este producto. “La serie web complementaria le da una integralidad a esta historia y aporta una nueva forma de ver este contenido. Además dará un valor agregado. Hoy todos los medios competimos entre todos pero el gusto del público está tan agudizado que necesita otra forma de contar las historias. Aprovechamos el alcance, la capacidad comunicativa y la fuerza de Telefe como canal de TV abierta aunque el consumo sea a través de plataformas digitales “.

Sobre la estrategia de distribución internacional de la serie y su oferta en el mercado de NATPE desde Viacom International Studios (VIS), Turovelzky argumentó que “esto es lo que los compradores están buscando, una serie terminada que pueda tener diferentes vertientes. Puede ser vendida como lata y doblada a cualquier idioma, distribuida como formato o readaptada para realizar un contenido más corto para plataformas digitales. Aparte de los elementos universales de cualquier historia de amor, ‘Campanas en la noche’ apela a la audiencia universal al tocar temas como la violencia de género y las relaciones enfermizas. El empoderamiento de la mujer es un tema muy actual y es común a muchas series premium del mercado global“.

Como líder de los esfuerzos de VIS, el SVP Global Content de Telefe/Viacom agregó que esta división del grupo Viacom se posiciona como una firma que produce, coproduce y distribuye contenidos propios para las marcas de Viacom y para terceros. “El objetivo es producir y proveer contenido de calidad al mercado con talentos relevantes en el mundo. Las coproducciones tienen un peso muy importante, son la última frontera para buscar nuevos modelos de negocios. En cuanto a las adquisiciones dependen mucho del producto“.

“Campanas en la noche” cuenta la historia de Luis (Federico Amador),
acusado injustamente de la muerte de su mujer. Se fuga de la Patagonia llevándose consigo a su beba. Sólo una adolescente es testigo de la fuga. Ya en la ciudad, Luis adopta una nueva identidad y rehace su vida. Pasan más de 10 años y Luis decide cumplir una vieja promesa que le hizo a su hija: terminar la secundaria. Allí, en la escuela nocturna vuelve a encontrar el amor en su profesora, que no es otra que Luciana (Calu Rivero), aquella joven que lo vio huir hace años. Su pasado, del que pensaba haber escapado, lo persigue y pone en peligro todo lo que tiene
, incluso a su hija. Por su parte, Luciana es una mujer sometida a Vito (Esteban Lamothe), un marido maltratador. Ella necesita despertar, abrir los ojos y empoderarse, si no quiere terminar hundida y perdida en una vida ceñida por la infelicidad. Dos historias que se unen por el amor y que dependen el uno del otro para poder salir definitivamente de la pesadilla en la que se ven atrapados. Solo el amor podrá salvarlos.

En relación a la producción de la serie, comentó: “Se cumplieron todos los tiempos de producción estipulados por nuestro productor ejecutivo Manuel Garriga. Fue un placer haberla hecho in-house y con un equipo local“. El elenco de “Campanas en la noche” se completa con Eugenia Tobal, Rodrigo Guirao Díaz, Franco Masini, Patricia Viggiano, Adrián Navarro, Mimí Ardú, Martín Slipak, Laura Laprida, Maxi Ghione, Eugenia Guerty, Dalma Maradona, Mariano Argento, Azul Fernández, Clara Alonso, Bárbara Amaral, Nicolás García, Moro Anghileri, Germán de Silva, Romina Moretto, Héctor Bidonde, entre otros.

Comparte esta nota:
HEMISPHERE WEB