NHK WEB
SOMOS WEB

Telefe cerró 2018 con el mayor share de los últimos 10 años

La señal de Viacom se mantuvo como líder indiscutido durante todo el año pasado, obteniendo un rating promedio anual de 7,7 puntos que lo ubicó primero en el ranking de la televisión abierta por séptimo año consecutivo.

Comparte esta nota:
“La Voz Argentina”

En 2018, Telefe volvió a liderar la audiencia en Argentina obteniendo un rating promedio anual de 7,7 puntos, que lo ubicó primero en el ranking de la televisión abierta por séptimo año consecutivo, alcanzando una diferencia de 0,96 puntos de rating sobre su principal competidor, según datos suministrados por Kantar Ibope Media.  De esta manera, Telefe logró cerrar el año con el mayor share de los últimos 10 años y promedió un share 36,17% superando a eltrece que alcanzó 31,66%.

 En el mes de diciembre, Telefe volvió a ubicarse primero, manteniendo así su liderazgo indiscutido durante todos los meses de 2018. De acuerdo a los datos provisorios, Telefe obtuvo un rating promedio de 6,9 puntos y un share de 35,9%. “Estamos felices con los resultados logrados en Telefe principalmente porque es el resultado de un excelente trabajo en equipo de grandes profesionales. Tenemos la convicción de ser líderes ofreciendo el mejor contenido en entretenimiento, ficción e información, para nuestras audiencias y en cualquier plataforma disponible. Además, estamos muy contentos por las sinergias generadas entre Telefe y el resto de las marcas de Viacom: MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel. Cerramos un 2018 con crecimiento en todas nuestras marcas y planificando un 2019 inclusive mejor”, comentó Darío Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenidos Globales de Viacom Cono Sur.

LO MÁS VISTO

Del ranking de los 10 programas más vistos en 2018, 9 son de Telefe: “La Voz Argentina” con la conducción de Marley, se posicionó como el programa más visto de la televisión; “100 días para enamorarse” fue la ficción éxito del año, protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa; “Sandro de América”, una serie de nivel internacional, programada como un evento estelar en tres únicas semanas, innovando la forma de ver series en televisión, noche tras noche. “Susana Giménez, Especiales”, la diva número 1 de la TV, viajó para entrevistar a los personajes del momento, Maluma, Verónica Castro y Carlos Tevez; “Por el mundo mundial” Marley junto a Lizy Tagliani recorrieron las principales ciudades de Rusia. “Bake Off, El Gran Pastelero” con Paula Chaves, la competencia de pastelería más importante del mundo, fue también éxito en Argentina. “Todo por mi hija” la historia turca que conmovió todas las noches; “Por el mundo”, con invitadas de lujo, Marley y Mirko, viajaron a los mejores destinos del mundo y “El Sultan” la superproducción extranjera que conquistó a los argentinos. Por su parte, “Cortá por Lozano” con la conducción de Verónica Lozano lidera las tardes con un share de 31.42% anual, con toda la actualidad y “PH, Podemos Hablar”, fue ganador indiscutido de los sábados del año con 50.06% de share.

La propuesta de Telefe, se completó con los mejores contenidos para toda la familia: “Nick Jr.” para los más chiquitos, “Morfi, todos a la mesa” con Damián de Santo y Zaira Nara, “En qué mano está” con Chino Leunis, “Peligro Sin Codificar” con Diego Korol, Pichu, Pachu y Yayo; “La Peña de Morfi” con la conducción de Gerardo Rozin y Jesica Cirio, “Familias frente a frente” con Chino Leunis y “Pasado de Copas” con Marcos Mundstock, entre otros. Las mejores ficciones nacionales e internacionales: “Morir de Amor” protagonizada por Griselda Siciliani, “Rizhoma Hotel”, “Elif”, “Justicia”, “Una parte de mi” y “La venganza de Iffet”.

En un año con tanta actualidad, se destacaron las cuatro ediciones de noticias: “Buen Telefe”, “El Noticiero de la gente”, “Telefe Noticias” y “Staff” con la mejor información a lo largo del día para compartir el mejor periodismo.

 APUESTA TRANSMEDIA

Telefe es transmedia y sus contenidos pueden disfrutarse en diferentes pantallas. En Cine, 6 de las 10 películas argentinas más taquilleras del año fueron coproducidas por Telefe: “Re Loca” protagonizada por Natalia Oreiro, “El Potro” con Rodrigo Romero y “El Ángel”, protagonizada por Toto Ferro, fue la película argentina más vista de 2018 con +1.300.000 espectadores. En Plataformas Digitales, Mi Telefe (app) desde su lanzamiento (en 2014) acumula +6 millones de instalaciones. En 2018 se registraron +1.1 millón de nuevas descargas. Telefe.com y Mi Telefe tuvieron un incremento del +41% en Videos Vistos, alcanzando un total de +210 millones de reproducciones en este año. Asimismo, TelefeNoticias.com.ar creció +95% en reproducciones, con respecto al año anterior, sumando +23 millones de Videos Vistos.

En todas las redes sociales el crecimiento fue sostenido, @Telefe marcó, en 2018, un incremento de +1 millón en redes sociales, acumulando una audiencia total de +9.3 millones teniendo en cuenta que puede haber duplicidad. En este año, la audiencia tuvo un mayor engagement con respecto al 2017 mostrando un incremento del 83% en interacciones en las redes sociales. A su vez, @TelefeNoticias tuvo un incremento de 656 mil nuevos usuarios, acumulando una audiencia total de +6 millones.

LO QUE SE VIENE

En 2019, las propuestas se multiplican. El lunes 14 de enero se estrena “Campanas en la noche” la nueva historia de amor de Telefe, protagonizada por Federico Amador, Calu Rivero y Esteban Lamothe. En esta súper producción, dos historias se unen por el amor y dependen el uno del otro para poder encontrar el camino a la felicidad. Solo el amor podrá salvarlos.

Por otra parte, la señal, contará con una ficción exclusiva para las plataformas digitales, Telefe.com y Mi Telefe, “La otra cara de Rita”, una historia de luces y sombras apasionante. También el lunes 14 de enero comenzará el programa de entretenimientos éxito en el mundo para toda la familia “Minuto para ganar”, con la conducción de Marley. Los concursantes deberán enfrentar diferentes niveles, que tendrán que superar en un minuto cada uno y tendrán tres “vidas” que irán perdiendo cada vez que no logren realizar el juego en el tiempo estipulado.

“Verdades Secretas” la nueva historia brasilera que conquistó al mundo combinando belleza y poder, también llega a la pantalla de Telefé junto “Huérfanas”, a una cautivante novela turca éxito en todo el mundo. Muy pronto, los televidentes podrán disfrutar del mejor entretenimiento de la mano de Lizy Tagliani. Además, regresa una nueva temporada de “Por el mundo” con nuevos destinos y mucha diversión junto a Marley y Mirko.

Además, Santiago del Moro que se incorpora a la familia Telefe, con un programa de preguntas y respuestas para ganar hasta un millón de pesos.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB