Shinichi Kamiyo: “NHK transmitirá contenido 8K oficialmente en diciembre”

El Senior Producer de NHK WORLD afirmó que actualmente las transmisiones son experimentales, pero se volverán oficiales a fin de año. Esta tecnología está pensada de cara a la transmisión de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de Tokio 2020.

Comparte esta nota:
Shinichi Kamiyo, Senior Producer de NHK WORLD

NHK, la cadena pública de Japón, tuvo un 2017 con muchos cambios y novedades. Actualmente el canal se encuentra transmitiendo contenido con tecnología 8K (Super Hi-Vision) de manera experimental, pero la transmisión oficial comenzará el próximo mes.

Shinichi Kamiyo, Senior Producer de NHK WORLD, le contó a Señal Internacional, que actualmente el canal está tratando de promover y desarrollar tecnología NHK y contenido NHK. “Estamos esperando que las transmisiones de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de Tokio nos permitan mostrarle al mundo entero lo que hacemos”, sostuvo.

“Esta tecnología puede tener muchas aplicaciones, ya se pueden disfrutar de videos 8K por ejemplo en Youtube. Además, puede ser muy útil para la investigación científica ya que ofrece imágenes muy claras”, agregó.

SERVICIO VOD MULTILINGUE
Recientemente NHK World TV lanzó su servicio de video multilingüe a demanda (VOD) a gran escala con contenido subtitulado en varios idiomas, incluyendo el español. El sitio web de NHK World incluyó versiones en chino subtituladas de dos programas de viajes desde la segunda mitad del año pasado. A partir de octubre, cinco programas populares, incluyendo “#Tokyo” y “Wild Hokkaido”, están accesibles en seis idiomas.

“Además de todo el contenido propio que ofrecemos, no descartamos la idea de llevar a cabo coproducciones internacionales con broadcasters de distintas partes del mundo”, señaló Shinichi.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: