NHK WEB
SOMOS WEB

Sally Riley: “El desafío de los broadcasters es mantener a la audiencia”

La Head of Scripted de Australian Broadcasting Corporation se refirió al presente de los broadcasters públicos en todo el mundo, las alternativas para mantener a los espectadores y la apuesta por grandes shows que cautiven a grandes y jóvenes.

Comparte esta nota:
Sally Riley Head of Scripted de ABC

Australian Broadcasting Corporation (ABC) es una corporación de radiodifusión pública de Australia que actualmente gestiona varias emisoras nacionales de radio, cinco canales de televisión, servicios multimedia y la radiodifusión internacional australiana. “El desafío de todos los broadcasters es mantener a la audiencia porque se está reduciendo y por eso lanzamos es ABC iview, un servicio gratuito de VOD para que nuestros espectadores puedan ver nuestros programas a demanda”, sostuvo Sally Riley Head of Scripted de ABC a Señal Internacional.

Para la ejecutiva, los servicios VOD aún no están llenando la brecha, por lo que desde ABC constantemente procuran encontrar contenido que atraiga a las principales audiencias y a los espectadores más jóvenes. “Es un reto pero a la vez es gratificante”, opinó Riley. ABC no cuenta con anuncios publicitarios en su programación y en el line up incluye shows específicos del país que reflejan la experiencia de la gente, “pero también nos gusta divertirnos y queremos entretener a la gente, por lo tanto, estamos buscando contenido que sea vanguardista o que esté narrado de una manera interesante”.

APUESTA DRAMÁTICA

La jefa del área scripted de ABC remarcó que la compañía mantiene una apuesta amplia en el género drama que va desde el título “Harrow” que es un programa protagonizado por el médico forense Daniel Harrow que guarda un oscuro secreto. “Esta serie funcionó muy bien en nuestra audiencia pero también captó la atención del público joven en iview”, comentó.

La estrategia de programación de ABC también incluye “Mystery Road”, una serie de calidad superior filmada en una hermosa locación en Australia. “A este título le fue muy bien en el slot de la noche pero también alcanzó 2.2 millones en iview, que es realmente increíble”, contó Riley. “Ambos shows tienen socios internacionales pero están dirigidos a audiencias muy distintas”, remarcó.

Otro programa destacado en la grilla de programación de ABC es “Glitch” con temática sobrenatural cuya temporada final llega este año. “En general tratamos de encontrar shows que vayan dirigidos a las audiencias nacionales pero que a su vez puedan viajar internacionalmente y ese el desafío”, afirmó.

COPRODUCCIONES INTERNACIONALES

Riley aseguró que generalmente trabajan con productores australianos pero en alguna oportunidad se han asociado con empresas internacionales para llevar adelante coproducciones. “Recientemente nos asociamos con la BBC en un proyecto llamado ‘The Cry’ y fue muy interesante porque los productores eran de Escocia, pero la historia se basó en un libro australiano, fue adaptada por un escritor de nuestro país y el director y el elenco también eran de Australia y funcionó muy bien en términos de audiencia y fue una coproducción realmente genial  porque es difícil lograr que dos países trabajen a la vez”, opinó.

Con respecto a unir Australia con América Latina en algún proyecto de coproducción, Riley consideró que sería “genial” realizar una coproducción con la región. “Tenemos muchos latinoamericanos viviendo en Australia, así que sería muy interesante para nosotros”.

ABC depende del dinero del Gobierno de Australia para mantenerse y en los últimos años han sufrido recortes del presupuesto. Aún así, “podemos mantener a las audiencias con un contenido realmente bueno”, aseguró Riley. “Para nosotros, el declive de la audiencia es un gran desafío y no creo que nadie en el mundo haya resuelto realmente este problema todavía. Simplemente probamos diferentes estrategias, los empujamos a iview y a nuestro canal principal y también intentamos centrarnos más en estrategias de marketing en nuestras plataformas”, señaló.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB