VIACOM WEB
MADD WEB

RTVE lleva los tradicionales encierros de San Fermín a México

La Radiotelevisión Pública de España y la Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), México, firmaron un acuerdo para la retransmisión de la tradicional “fiesta” de San Fermín en el país azteca.

Comparte esta nota:

RTVE y la Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), México, sellaron un acuerdo para la retransmisión de los encierros de San Fermín de Pamplona en México. El organismo público descentralizado del Estado será la primera televisión en abierto de México que emitirá los encierros taurinos más populares de todo el mundo.

Esta alianza permitirá que por primera vez puedan verse en una televisión en abierto de México los encierros de San Fermín (Pamplona).  El Director General de la RyTA, José Luis Márquez Díaz manifestó que “la retransmisión de los Sanfermines nos dará la oportunidad de continuar con esta tradición, de vivirla, de ver su color, sus sonidos, sus emociones, una fiesta brava que desborda arrojo, alegría, valentía”. “Radio y Televisión de Aguascalientes agradece a Televisión Española por compartir este júbilo y hacer posible que, al otro lado del mundo, a través de nuestra señal, llegue por primera vez a México y en abierto esta fiesta singular llena de cultura, tradición, color”.

Aguascalientes es un estado de la zona central de México que cuenta con una población superior a 1,3 millones de habitantes y en el que la tauromaquia siempre ha estado presente como un referente cultural. Por su parte, la Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) siempre se ha caracterizado por ser un medio de comunicación que a través de su programación busca reflejar fielmente la realidad del Estado de Aguascalientes, siendo una ventana para que en otras latitudes de México y el Mundo se conozca la rica cultura de este estado.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB