GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Roxanne Barcelona: “Nuestros títulos tienen lo que los países quieren, drama”

La Vicepresidenta GMA Worldwide se mostró muy feliz por el acuerdo alcanzado con FZ Entertainment el cual permite la distribución del drama filipino “Happy Together” en China, y detalló los últimos acuerdos alcanzados por la compañía.

Comparte esta nota:
Roxanne Barcelona, Vicepresidenta GMA Worldwide

GMA Worldwide finalmente cumplió su meta de alcanzar el mercado de China tras la firma del acuerdo con FZ Entertainment quien distribuirá la comedia  “Happy Together” en el gigante asiático. “Se acercaron a nosotros y nos manifestaron que querían distribuir contenido filipino en China, por lo que nos complació mucho escuchar eso”, señaló Roxanne Barcelona, Vicepresidenta GMA Worldwide a Señal Internacional.

“Happy Together” es la comedia más exitosa durante este año en Filipinas y está protagonizada por la actriz de GMA Barbie Forteza. “La elección de esta serie como la primera que se promocionará y distribuirá en China, abrirá el camino para que los televidentes chinos puedan disfrutar de más series de GMA. Además, creo que eligieron este título porque muestra  la cultura filipina”, indicó la ejecutiva.GMA Worldwide también alcanzó acuerdos en Perú con su título “Cautiva”, el cual fue emitido en el horario prime time de la tarde y ayudó a elevar los ratings de la emisora PanAmericana. “Otros países latinos se enteraron del éxito del drama, así que vendimos la misma serie a Ecuador y el formato a México”, completó la VP de GMA Worldwide. La distribuidora también cerró acuerdos por algunos títulos en Europa Occidental y Oriental, y mantiene su alianza con Latin Media para la región de América Latina. “En donde quieran nuestros programas, los vendemos”, expresó Barcelona.

Asimismo, la ejecutiva señaló que las series de GMA Worldwide son exitosas en distintos países porque contienen lo que todo país quiere, drama. “La mayoría de nuestros títulos tienen dramas e historias de amor como la historia de ‘Cenicienta’ y es un tipo de contenido que quieren todos los países”, explicó.

Las ventas internacionales alcanzadas por GMA Worldwide durante 2018 confirman el potencial de los dramas filipinos. A mediados del año, la distribuidora colocó “A Woman Scorned” en Malasia, “Because Of You” en Kazajstán, “Legally Blind” e “Impostora” en Ecuador, “Adarna” y “Once Upon A Kiss” en Vietnam, “My Destiny” en Hawái, “My Lover, My Wife” en Uganda y “Memories of Love” en Canadá. De esta manera, GMA Worldwide continúa su reconocimiento en el ámbito mundial como un distribuidor confiable y fuente principal de programas filipinos de calidad.

NUEVOS AIRES
GMA Worldwide está buscando nuevos negocios porque vislumbra una tendencia en alza que consta en que muchos de sus clientes están produciendo su propio contenido, por lo que se están enfocando en desarrollar y vender formatos de drama. “El panorama actual de distribución actual es difícil porque muchas compañías están produciendo su propio contenido, por lo que prefieren gastar el dinero en producciones y no comprar productos de otros países, pero seguimos vendiendo contenido a nuestros clientes habituales”, admitió Barcelona. “También buscamos clientes en las plataformas VOD o OTT”, completó.

                                                                                                                            Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB