GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Rodrigo Correa: “Buscamos fortalecer nuestra cartera de clientes”

El Subgerente Comercial de Contenidos de Canal 13 aseguró que la señal mantiene afianzadas relaciones con sus clientes actuales y permanentemente busca sumar nuevos, para ello, ofrece en su catálogo títulos de calidad Premium como “Pacto de Sangre”.

Comparte esta nota:
Rodrigo Correa Pohl, Subgerente Comercial de Contenidos de Canal 13

Canal 13 es una señal sumamente relevante en Chile, produce títulos de calidad Premium que conforman un atractivo catálogo, que luego es vendido a una gran cartera de clientes nacionales e internacionales. Para afianzar y mantener las relaciones con ellos, la señal participa de mercados internacionales como NATPE Miami o MIP Cancún, en donde busca también sumar nuevos partners. “Buscamos siempre aumentar y fortalecer nuestra cartera de clientes”, aseguró Rodrigo Correa Pohl, Subgerente Comercial de Contenidos de Canal 13. “Se están sumando nuevos  actores porque el desarrollo  tecnológico y los comportamiento de consumos actuales invita a desarrollar OTT’s o, nuevas plataformas, por lo que se están generando otras opciones de exhibición”, argumentó.

El ejecutivo reforzó que ante los constantes movimientos de la industria Canal 13 trabaja muy cerca sus nuestros clientes y permanentemente está al tanto de sus necesidades, “pues es nuestro interés entregarles una solución real”, señaló.

FICCIONES Y CULTURA

Parte importante del catálogo de Canal 13 es el contenido cultural. El 13 no sólo cuenta con una señal de cable desde hace casi 20 años entregando contenidos culturales que le han permitido ostentar el liderazgo, prestigio y reconocimiento por parte de la audiencia y la crítica, sino que a nivel de la televisión abierta ha relevado la cultura, compitiendo y venciendo a su competencia con producciones de alto estándar. “El contenido cultural de Canal 13 es diverso y relevante. Es contenido que prioriza conectarse con la audiencia a través de buenas historias, las que pueden provenir de fenómenos sociales, historias de vida o viajes, entregándonos producciones que pueden generar interés e identificación en distintas latitudes. En esa línea, gran parte del contenido es realizado fuera de Chile y a nivel de ejemplo destaco ‘Las Últimas Tribu’, programa en el cual el periodista Jorge Said, se adentra en recónditos lugares para registrar la realidad de las últimas tribus existentes en el mundo”.

Otra estrategia que adopta Canal 13 es potenciar el contenido local con la realización de series. “El contenido local siempre tiene valor, y en la medida que toca ciertos temas contingentes, resulta aún más atractivo pues genera interés en territorios internacionales”. Además de producir sus propios contenidos, Canal 13 es una distribuidora que representa a productoras externas y su catálogo también incluye películas, documentales seriados, unitarios y programas infantiles. “El catálogo es extenso, tanto en categorías como así también en títulos”, subrayó Correa Pohl.

EL ÉXITO DE “PACTO DE SANGRE”

El pasado 24 de septiembre se estrenó en Chile “Pacto de Sangre”, la primera ficción para el prime time del acuerdo que Canal 13 suscribió con la productora AGTV para la realización de  diez producciones de ficción  en un período de cinco años. “Pacto de Sangre” es un thriller contemporáneo que cuenta la historia de Gabriel, Marco, Raimundo y Benjamín, amigos cuyas vidas cambiarán para siempre después de una despedida de soltero con trágicas consecuencias. “En Chile ha sido un éxito, recibió el premio a la mejor teleserie del año en las dos más importantes premiaciones, uno de sus protagonistas (el actor Pablo Macaya, Gabriel en la ficción) fue premiado como Mejor Actor en la entrega del Copihue de Oro y otros tres actores fueron premiados como los mejores de sus categorías (Néstor Cantillana como Mejor Actor, Ignacia Baeza como Mejor Actriz, y Antonia Giesen como mejor actriz de Soporte) en la entrega de los Premios Caleuche donde ‘Pacto de Sangre’ tuvo ocho nominaciones, varias en la misma categoría, en esta premiación que hace el círculo de actores. A diario es trending topic, comercialmente le ha ido excelente, y estos resultados nos dejan tranquilos porque el cambio de modelo está dando resultado”, contó el ejecutivo de Canal 13.

“Pacto de Sangre” se graba íntegramente en Chile, a través de la productora AGTV y es distribuida internacionalmente por Comarex. “Es un producto que nos tiene muy orgullosos y ya son varios los compradores que la están revisando  y nos comentan que están absolutamente intrigados con la historia y con la evolución de los personajes”, contó Correa Pohl.

PLANES 2019

Como uno de los objetivos principales de Canal 13 es la relevancia, parte de la grilla de este año considera eventos y programas como la Fórmula E que se corrió en Santiago el pasado 26 de enero, el Sudamericano Sub 20 que culminó los primeros días de febrero, mientras ya se trabaja en lo que será la próxima Copa América, la nueva temporada de “MasterChef” y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. “El canal siempre está abierto a la posibilidad de desarrollar alianzas, el mejor ejemplo es lo que será la próxima puesta al aire del Festival de Viña del Mar en el que se ha estado trabajando desde hace meses junto a  TVN y con FOX. Esto permite sumar fuerzas, miradas y proyectar las fortalezas de cada uno”, remarcó el directivo.

El Subgerente Comercial de Contenidos de Canal 13 adelantó que en su catálogo está el futuro estreno de la serie “Helga y Flora”, que cuenta la historia de las dos primeras mujeres detectives de Chile. “En “Helga y Flora” la audiencia podrá ver no sólo la historia de ambas investigadoras, los crímenes que ellas persiguen, sino también la atmósfera de la sociedad, en un pueblo del sur de Chile, en 1933. “En términos generales, además de poder disfrutar de una historia y elenco realmente extraordinarios, se podrá apreciar la belleza de esos parajes que queda claramente expresada en su fotografía. Es una serie que dará que hablar”.

Por otra parte, el ejecutivo mencionó que la señal continuará su apuesta por teleseries en horario vespertino y nocturno como ha ocurrido con “La Reina de Franklin” y  “Pacto de Sangre”. Canal 13 cree en la potencia de los contenidos de ficción y apuesta por una manera distinta de contar esas historias. Se están generando buenos productos y eso nos mantiene muy contentos”, sostuvo.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
NEM WEB