GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Ratings de Globo en la Copa del Mundo aumentan en relación a 2014

Desde el inicio de la Copa del Mundo hasta el pasado 1 de julio, Globo registra, en el PNT (Panel Nacional de Televisión), un alcance diario de más de 99 millones de personas. En relación a la Copa del Mundo Brasil 2014, el crecimiento en audiencia es del 17%.

Comparte esta nota:

Durante la Copa del Mundo, Globo mueve la pasión de los brasileños por el fútbol. La gran repercusión y los altos índices de audiencia de las transmisiones de los partidos y de la cobertura periodística de la empresa confirman el compromiso del público con su contenido. Desde el inicio de la Copa del Mundo hasta el pasado domingo, 1 de julio, Globo registra, en el PNT (Panel Nacional de Televisión), un alcance diario de más de 99 millones de personas, entre las 7 y las 24 horas. En cuanto al mismo número de partidas de la Copa del Mundo de Brasil, en 2014, el crecimiento en audiencia es del 17%. Y, en relación a la programación en las 4 semanas anteriores al inicio del Mundial, el aumento es del 31%, en la misma franja horaria.

La mayor audiencia de la primera fase fue la victoria de la selección brasileña contra Serbia, el 27 de junio, con un alcance de unos 74 millones de personas y más de 80 % de participación (cada 10 televisiones encendidas, 8 sintonizaron a Globo). El índice es el más grande de un partido de fútbol desde el de Brasil vs. Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006. El partido del lunes pasado, Brasil vs. México, también alcanzó cerca de 74 millones de personas, con un share del 84%.

En el entorno digital, la innovadora cobertura que la empresa preparó para el evento también viene reflejándose en el compromiso. Hasta el momento, la Copa del Mundo totalizó 1,4 millón de comentarios originados en gran parte en Twitter y Facebook. En los Trending Topics, 47 términos únicos fueron activados en los TTs Mundo y 109 términos únicos en los TTs Brasil.

Durante el Mundial, Globo está transmitiendo fuera de Brasil, además de su cobertura periodística, el programa ‘Conexão Rússia’. Creado para capturar y transmitir la euforia que se apodera del país y de los brasileños durante la Copa del Mundo, el programa acompaña a los hinchas de diferentes regiones, los extranjeros que están en Brasil y las familias de los jugadores para mostrar la esencia de lo que significa ser una nación enamorada del fútbol.

Globo mantiene una estrecha relación con su público y un conocimiento acumulado durante años de los intereses y hábitos de los brasileños, que se refleja en una oferta de contenidos actuales y relevantes para las más de 100 millones de personas alcanzadas diariamente a través de sus múltiples plataformas de contenido. Basándose en esta sintonía con el público, la empresa preparó su cobertura para la Copa del Mundo 2018, que diariamente está captando la atención de los brasileños. Hasta el 15 de julio, Globo transmitirá en Brasil un total de 56 partidos en directo. Sus principales programas y telediarios están siendo transmitidos directamente del estudio especial montado en la Plaza Roja de Moscú, que cuenta con las más sofisticadas tecnologías para la emisión de realidad aumentada.

Globo y el canal de televisión paga SporTV, del mismo grupo, son las únicas emisoras brasileñas que transmitirán desde este lugar emblemático de la ciudad, al lado de solo otras nueve emisoras de diferentes partes del mundo. Portabilidad, movilidad y agilidad son las claves de la cobertura del Mundial, que cuenta con una integración entre Globo, SporTV y Globoesporte.com, en un total de 600 horas y 400 profesionales dedicados al evento en las tres plataformas, la mitad de ellos trabajando en Rusia.

Comparte esta nota:
HBO WEB
AZTECA WEB
GRB WEB
Etiquetas
LATIN MEDIA WEB