VIACOM WEB
MADD WEB

Por dictamen de Osiptel, Latina deberá retransmitir su señal en Perú

La Asociación Peruana de Televisión por Cable y Latina anunció que Osiptel otorgó la medida cautelar a las empresas cableoperadoras peruanas para que puedan transmitir la señal de Latina y, por ende, el Mundial de Rusia 2018.

Comparte esta nota:
Demóstenes Terrones, Presidente de APTC.

Tras el conflicto entre la Asociación Peruana de Televisión por Cable y Latina, la APTC anunció que Osiptel otorgó la medida cautelar a las empresas cableoperadoras peruanas para que puedan transmitir la señal de Latina y, por ende, el Mundial de Rusia 2018.

Previamente, la APTC, que nuclea a más de 70 operadores, había denunciado que por una decisión unilateral del canal Latina, que resolvió los contratos sin explicación ni causa alguna, miles de peruanos se quedarían sin la posibilidad de ver las imágenes de la selección peruana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Esto es algo que se produce en contrario a las negociaciones que venimos llevando adelante con Latina y que origina una posición monopólica, ya que se quiebran los contratos vigentes que los operadores tenemos con el canal y que se hace para beneficiar con un acuerdo de exclusividad a los grandes operadores trasnacionales, perjudicando a los pequeños empresarios peruanos dedicados a la TV por cable”, había declarado Demóstenes Terrones, Presidente de APTC.

Latina es la empresa que tiene los derechos de transmisión de la Copa del Mundo 2018 en Perú y su señal es retransmitida obligatoriamente por los operadores de TV paga, que deben actuar como carriers de los canales de TV abierta para los usuarios peruanos.

Además, Terrones había señalado: “Somos socios estratégicos de Latina y por eso esperamos y pretendemos llegar a buen puerto con las negociaciones que llevamos con ellos, aunque nos hemos encontrado con una situación y actitud que atenta con las reglas que aceptamos y cumplimos”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB