GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

NHK World TV se renueva con vistas a los Juegos Olímpicos 2020

NHK World-Japan, su nueva denominación, se hará efectiva a partir del 2 de abril y pretende establecer el reconocimiento internacional del broadcaster antes del evento deportivo que se realizará en Tokio.

Comparte esta nota:

NHK World TV renovó la marca de su canal para llamarse NHK World-Japan, denominación que se hará efectiva a partir del 2 de abril y establecerá el reconocimiento internacional del servicio con vistas a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, que se realizarán en Tokio en 2020. La cadena también sumará nuevos programas a partir de abril.

Al acercarse los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2020, el nuevo nombre NHK World-Japan pretende enfatizar el papel de servicio que desempeña como institución de medios trasmitiendo desde Japón”, dijo Yoshihiko Shimizu, Presidente de NHK, subsidiaria de JIB, responsable por la distribución del canal. “Mientras NHK World-Japan esté bajo el nuevo nombre, continuará su fiel misión de proveer información noticiosa justa e imparcial, así como programación variada desde Japón al resto del mundo”.

Shimizu agregó que NHK World-Japan continuará presentando como oferta principal el canal televisivo de 24 horas en inglés, aumentando asimismo su presencia en internet expandiéndose en contenidos multilingües de video bajo demanda. El servicio gratuito de video bajo demanda ofrece actualmente contenido subtitulado y doblado en seis idiomas: chino, coreano, tailandés, vietnamita, indonesio y español. Se planea una expansión significativa con gran número de programas en varios géneros. Programas de entrevistas y documentales se agregarán a la grilla de programación de noticias y de estilo de vida.

Entre los nuevos contenidos que se sumarán a la programación a partir de abril, están “Biz Stream”, que enmarca las últimas tendencias de la economía, estrategias corporativas y desarrollos, examinando su historia e impacto global; “Japan’s Top Inventions”, que presenta la historia detrás de muchos de los amados productos de origen japoneses; “J-Arena”, que presenta a los atletas de Japón, mostrando las instalaciones donde entrenan y compiten, y “Kids Meet the World”, que en el contexto de la iniciativa “One School, One Country” muestra el intercambio emotivo entre niños y atletas mundiales que promueven el trabajo en equipo entre distintas regiones del país.

NHK World-Japan es un canal televisivo en idioma inglés operado por el único canal público japonés, que continuará proveyendo una perspectiva japonesa en cobertura de noticias y variedad de entretenidos programas de estilo de vida. Estos shows presentan la cultura y tradiciones de Japón a una audiencia global. La coordinación estrecha con los servicios televisivos domésticos de NHK en Japón, aportarán más contenido para satisfacer los intereses de la audiencia de NHK World-Japan, que alcanza actualmente más de 300 millones de hogares en 160 países vía satélite local y proveedores de TV.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB