GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

NHK presenta cuatro nuevos documentales en agosto

El broadcaster japonés estrenará “The Ogasawara Islands”, celebrando el aniversario de la devolución de las islas; “Houses for Peace”, sobre el legado de Floyd Schmoe; “Rescuing the Lost Battalion”, una historia de la II Guerra, y “Asia Insight”, sobre la actualidad del continente.

Comparte esta nota:
"Rescuing the Lost Battalion"

El broadcaster nacional de Japón NHK World adelantó sus próximos lanzamientos para el mes de agosto: cuatro programas especiales documentalistas que mostrarán tanto el pasado como el presente del país y el continente asiático.

“Rescuing the Lost Battalion” contará el 3 y 4 de agosto una historia real de la II Guerra Mundial. Para mostrar su lealtad a Estados Unidos, el frente japonés-americano formó el régimen de infantería 442. A pesar de la discriminación que sufrieron en casa, sirvieron con distinción en el frente Occidental y se les condecoró como héroes. En octubre de 1944, el equipo respondió a una orden de emergencia de rescate de soldados rodeados por tropas alemanas. En un mes se rescataron 211 hombres del batallón pero más de 800 vidas se perdieron. El programa explora la valentía del régimen de infantería 442 a través de la recolección de datos de sus miembros y de archivos confidenciales.    

“The Ogasawara Islands” celebrará, el 24 y 25 de agosto, el aniversario de 50 años de la devolución de las islas Ogasawara. Este lugar Patrimonio Natural de la Humanidad, a 1.000 kilómetros al Sur de Tokio, es el hogar de una comunidad multicultural de etnias diversas, que crece desde el siglo XIX. La mutua dedicación de los isleños, permitió que resistieran la guerra del Pacífico y la subsecuente ocupación militar de Estados Unidos. Actualmente, disfrutan de la vida entre una flora y fauna únicas en el mundo.

“Houses for Peace” presentará a partir del 11 de agosto el legado del estadounidense Floyd Schmoe, quien llegó a Hiroshima tras la bomba atómica, hace unos 70 años, en una misión de paz. En los cuatro años siguientes, el cuáquero y pacifista, dirigió varios grupos de voluntarios de Estados Unidos y Japón en un proyecto de construcción de casas. En total, “Casas por Hiroshima” construyó 21 casas para los sobrevivientes de la bomba atómica y sus familias. Este año, nueva información sobre el trabajo de Schmoe salió a la luz. A través de documentos históricos y entrevistas con personas que lo conocieron y trabajaron con él, se descubrirán nuevos datos de este constructor de la paz por la naturaleza.

Finalmente, todos los viernes del mes, NHK transmitirá “Asia Insight”, una vista en profundidad de Asia en la actualidad. Se trata de un análisis con una mirada al dinamismo como centro de crecimiento en el continente, así como a sus tradiciones, que gravitan alrededor de los avances de la globalización.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB