GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

NHK lanzará oficialmente el primer canal 8K del mundo

El 1 de diciembre es la fecha pautada para que la emisora pública japonesa estrene NHK BS8K, una señal en ultra alta definición con una gran calidad de imagen. La compañía también anunció el lanzamiento NHK BS4K.

Comparte esta nota:

Tal como lo adelantó la emisora pública japonesa NHK en Mipcom 2017, el primer canal 8K, NHK BS8K, se pondrá al aire el 1 de diciembre y representará un punto de entrada para la televisión de ultra alta definición, que brinda una excelente calidad de imagen.

Por otro lado, BS8K contará con imágenes y sonido de la más alta calidad, convirtiéndose en un canal estrella para NHK y brindando una experiencia visual completamente nueva y sorprendente. 8K UHD (4320p) ofrece una resolución de 7680 × 4320 (33.2 megapíxeles) y ofrece una experiencia de sonido más rica con 22.2 sonido multicanal, que fue desarrollado por NHK Science & Technical Research Laboratories. Utiliza 24 altavoces (incluidos dos subwoofers) dispuestos en tres capas.Asimismo, NHK también anunció el lanzamiento del nuevo canal BS4K que transmitirá desde las 6 am hasta la medianoche, 18 horas al día, mostrando solo los programas que se han realizado con esa tecnología.

Por otra parte, la consultora IHS Markit señaló que las ventas de los televisores 8K en 2019 no serán prometedoras como habían indicado. Creen que se venderán alrededor de 430,000 unidades y esto es menos del 50 por ciento de sus pronósticos originales, realizados en abril, de que se venderán alrededor de 905,000 unidades el próximo año.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB