GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Se lanzó Net TV, un nuevo canal de TV abierta en Argentina

La nueva señal local, que nació de una alianza entre Perfil Network y Kuarzo Entertainment, se lanzó este 1 de octubre con un corte de cintas en sus estudios y pre-anunció la sustitución de la transmisión analógica por la digital con su slogan “Aire fresco”

Comparte esta nota:
Mariano Peluffo, Martín Kweller, Jorge Fontevecchia y Carolina Ardohaín

Producto de una alianza estratégica entre el medio Perfil Network y la productora Kuarzo Entertainment de Argentina, nació Net TV, una señal que se propone traer “Aire Fresco” a la TV abierta local. Este 1 de octubre el canal inauguró sus transmisiones en SD en el país tras un corte de cintas en sus estudios y pre-anunció la sustitución de la transmisión analógica por la digital. Este suceso marca la formación de la primera cadena de TV abierta en Argentina después de 52 años. 

Entretenimiento de primera en tu televisor y, por supuesto, en todos los dispositivos. Somos un canal multiplataforma, con los mejores contenidos en pantalla, en nuestra web y en cada una de nuestras redes sociales. ¡A partir de este lunes sentirás aire fresco!”, dicen a manera de definición de principios. Mariano Peluffo, Alberto Cormillot, Pampita, Luciana Zalazar y Marcela Tinayre son algunas de las principales estrellas. 

Net TV fue el primer canal de TV abierta en nacer primero en la web transmitiendo en vivo online su programación de prueba desde agosto o en canalnet.tv y ya en septiembre pasó en su audiencia digital a uno de los canales de televisión abierta existentes. Net TV es una licencia otorgada por el Estado nacional, en función de una ley aprobada por el Congreso de la Nación y entregada tras una licitación cuya adjudicación tuvo obligatoriamente que firmar el Presidente de la Nación, debido a que el espectro radioeléctrico es escaso, compartiéndolo con las bandas de telefonía celular de las licencias de las compañías telefónicas.

Martín Kweller, con más de veinte años de experiencia creando programas para televisión abierta y ex director creativo de Endemol América Latina, tiene a cargo la generación de contenidos audiovisuales. Cristian Hernández, reciente director digital del canal de mayor audiencia de Chile, Mega, tiene a cargo los contenidos digitales. Fernando False y Roberto Iglesias, de Kuarzo y ex Telefe respectivamente, tienen a cargo la comercialización de publicidad.

La televisión abierta, que sumando entre los cinco canales (TV Pública, Canal 9, América TV, Canal 13 y Telefe) tenía en 2012 un encendido promedio a lo largo de sus 18 horas de transmisión equivalente a una cuarta parte de todos los televisores, 24,9% para ser preciso, descendió en 2018 hasta 16,7% perdiendo entre 2012 y 2018 un tercio de su audiencia. La suma de todos los canales de televisión por cable creció 11% y la suma de todos los de noticias también creció 13% en estos mismos  seis años.

La TV abierta vino perdiendo índices de audiencia por la competencia que le realizaron las señales de televisión por cable y últimamente la televisión por streaming con Netflix y YouTube como sus ejemplos más paradigmáticos. NET TV se anticipa al apagón analógico, cuando todos los canales abiertos pasarán a transmitir en digital dejando espacio en el espectro radioeléctrico para que, en lugar de haber un límite de solo cinco canales de aire, pudiera duplicarse porque ya no será necesario dejar uno libre entre medio de cada uno para evitar interferencias.

Net TV se puede ver en todos los cable operadores de la ciudad de Buenos Aires y todos los municipios del conurbano (AMBA), en todos los suscriptores (abono básico o analógico y abonos premium o digital) y en todas las resoluciones SD y HD. En Direct TV se puede ver en los canales 125 y 1125 (SD y HD respectivamente). En Cablevisión en el canal 21 directamente en HD tanto para los abonados con cajas analógicas como digitales. En Telecentro en los canales 15 (cajas analógicas) y 19 (cajas digitales). En Telered 8 y 108 (SD y HD respectivamente). Además, NET TV se puede ver por aire sin tener cable operador en el canal 27.2 de TDA (Televisión digital abierta) y en todos los dispositivos por streaming on line en canalnet.tv.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB