NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Liberty Global adquirió participación de US$ 824 millones en ITV

La compañía pagó un total de £481 millones (equivalentes a una participación del 6,4%) para comprar las acciones de BSkyB en ITV, quien se vio obligado por los reguladores de medios a vender hasta el 7,5% de su share.

Comparte esta nota:

Liberty Global adquirió una participación del 6,4% en la emisora británica ITV: tal como informó variety.com, la compañía pagó un total de £481 millones (US$824 millones) para comprar las acciones de BSkyB, quien se vio obligado por los reguladores de medios a vender hasta el 7,5% de su participación.

Si bien Liberty aseguró que no tiene intenciones de adquirir totalmente la compañía, el acuerdo pone fin a una disputa que comenzó en el Reino Unido en 2006, cuando James Murdoch (BSkyB ) compró una participación del 17% en ITV para evitar que el grupo de TV por cable NTL (actual Virgin Media y también propiedad de Liberty Global) comprara el canal.

Al respecto del acuerdo, el Chief Executive Officer de Liberty Global, Mike Fries, comentó: “Esta es una inversión oportuna y atractiva para nosotros en nuestro mayor mercado de cable. ITV es la emisora comercial líder en Gran Bretaña, y estamos emocionados de ser accionistas”.

Comparte esta nota: