GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

LBI Media, la empresa matriz de Estrella TV, se declaró en bancarrota

Con una deuda de $530 millones, el grupo de medios anunció su bancarrota y manifestó sus intenciones de reorganizar la compañía, que es dueña de diez canales de televisión y 17 estaciones de radio en todo Estados Unidos.

Comparte esta nota:

Con una deuda de $530 millones, LBI Media Inc y 17 de sus filiales y subsidiarias (incluida la cadena hispana Estrella TV) se declararon en bancarrota y anunciaron planes para una reorganización de la compañía, que es dueña de diez canales de televisión y 17 estaciones de radio en todo Estados Unidos.

Como razones para su presentación, LBI Media Inc citó cambios en los hábitos de los espectadores, una caída en los ingresos por publicidad y un litigio continuo entre su primer prestamista, HPS Investment Partners, y un grupo de sus segundos portadores de notas de gravamen, encabezados por Caspian Capital LP.

LBI Media, con sede en California, había estado luchando durante meses mientras buscaba financiamiento para continuar las operaciones y evitar la bancarrota. Sin embargo, la deuda fue demasiado grande y se hizo insostenible: debe $233 millones en capital en las de notas de primer gravamen y $262 millones de dólares en notas de segundo gravamen.

El grupo Caspian Capital intentó detener los planes de LBI de reestructurar su deuda en un acuerdo extrajudicial con el prestamista principal, HPS, aunque ese movimiento fue desestimado. En agosto, presentó otra demanda en el tribunal de Nueva York, acusando a HPS, LBI y su CEO, Lenard Liberman, de perpetrar un “plan engañoso para defraudar a los demandantes por aproximadamente $115 millones”, alegando que habían cometido un fraude financiero “diseñado para borrar los pasivos del balance de LBI y transferir cientos de millones de dólares adeudados a los demandantes y otros acreedores de LBI a los fondos administrados o asesorados por HPS”.

“En lugar de seguir desperdiciando recursos en una guerra de desgaste por litigios”, LBI optó por completar el capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware después de finalizar el acuerdo de reestructuración con el prestamista HPS Investment Partners, según declaró el Chief Financial Officer de la empresa, Brian Kei.

DESPUÉS DE LA QUIEBRA, ¿LA RESTRUCTURACIÓN?

En un comunicado enviado a La Opinión, el portavoz de la compañía, Marco Antonio González, reveló que harán una reestructuración financiera para reducir su deuda. “LBI ha recibido el compromiso de un nuevo préstamo por $38 millones de dólares de sus viejos acreedores para apoyar las operaciones de la compañía durante el proceso de reestructuración”, indicó.

De este modo, garantizó que la empresa continuará con el curso normal de sus negocios “como una red líder de televisión y radio en español, permitiendo que la programación popular continúe viéndose y escuchándose por millones en toda la nación”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB