GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Liberman Broadcasting adquirió WGEN-TV y Estrella TV llega a Miami

La empresa de medios hispanos realizó un convenio de compra, negociado por Greg Guy de Patrick Communications. La señal abierta, previamente conocida Azteca América, comenzará a transmitir la programación de Estrella TV.

Comparte esta nota:

La empresa de medios hispanos de Estados Unidos, LBI Media, Inc., adquirió el canal WGEN-TV a través de un convenio de compra negociado por Greg Guy, Managing Partner de Patrick Communications. WGEN-TV, que está disponible en el área de Miami, comenzará emitir la programación de Estrella TV, la cadena televisiva de LBI Media, a partir del 1 de marzo de este año.

La señal WGEN-TV, públicamente conocida como Azteca 8 Miami, está afiliada al canal de TV abierta Azteca América, del cual forma parte desde 2017 tras el cierre del grupo MundoMax, su anterior dueño. WGEN-TV será la segunda ventana de los contenidos de Estrella TV, que anteriormente solo se podían disfrutar por medio del digital “multicast” de una filial en Florida.

Estamos muy entusiasmados de cambiar nuestra señal de un convenio filial a una estación completamente propia con capacidad total de distribución por cable y por satélite por todo el mercado. Esto nos permitirá servir mejor a los televidentes de Miami, así como a los negocios locales”, señaló Lenard Liberman, CEO de LBI Media, Inc. “La programación entretenida, dinámica y original de Estrella TV encaja perfectamente con el público de Miami. Programas de televisión exitosos como ‘Rica Famosa Latina’ y ‘Tengo Talento, Mucho Talento’ atraerán a una gran audiencia en este mercado vibrante, donde los televidentes ya están cansados de la programación tradicional de telenovelas”, concluyó Liberman.

Además de un mayor alcance de audiencia ofrecido por WGEN, LBI Media, Inc. contará con un equipo completo de ventas en el mercado, así como instalaciones en el área de Doral para efectuar producciones locales para clientes. A nivel de publicidad nacional, el equipo interno de ventas, liderado por el veterano de la industria Jason Hall, representará a WGEN.

La conclusión de la transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). LBI Media anticipa que la transacción estará financiada por saldo en caja durante el segundo o tercer trimestre de 2018, siempre y cuando sea autorizada por el gobierno de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB
AZTECA WEB
ITV WEB
Etiquetas
DORI WEB