NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Laura Seijo: “Buscamos coproducir contenidos con potencial transmedia”

La Productora de UN3TV explicó cuál es la estrategia de adquisición de series web del canal público de Argentina, además de su concepto de programación dedicada a la juventud y distribución internacional.

Comparte esta nota:
Laura Seijo, Productora de UN3TV.

En el marco de la Ronda de Negocios del Distrito Audiovisual, que se llevó a cabo el 27 de noviembre en Buenos Aires, canales públicos de la Argentina recibieron propuestas y proyectos de realizadoras locales con el objetivo de integrar nuevos contenidos nacionales a su programación. Laura Seijo, Productora de UN3TV, detalló cuál es la estrategia de adquisición, programación y distribución internacional de cadena en conversación con Señal Internacional.

LA IDENTIDAD Y LOS INTERESES DE UN3TV
Seijo indicó que la importancia de la Ronda de Negocios para el negocio de la televisión pública es demostrar que los medios y sus representantes son accesibles. Agregó que, además de participar de estas instancias de intercambio creativo, la señal organiza sus propias convocatorias con el propósito de renovar la marca con nueva programación. “Este año, por ejemplo, organizamos una convocatoria de guionistas, en la que nos dedicamos específicamente a leer historias y seleccionar las mejores. Los ganadores fueron anunciados el 20 de noviembre. Venimos a escuchar y ver qué podemos aportar desde nuestro lado”, aseguró. De acuerdo con la identidad y la audiencia de UN3TV, la Productora afirmó: Nos dedicamos a series web breves. Pueden ser de ficción, documental o contenidos animados. Como le hablamos a un público joven, en lo posible aspiramos a que los contenidos tengan algo de humor y un potencial transmedia. Explicó que la franja etaria de los espectadores va desde la pre adolescencia y se extiende hasta aproximadamente los 35 años. “UN3 trata de reflejar los distintos conflictos e intereses de las etapas de la vida de los jóvenes”, describió.

LA PRODUCCIÓN Y LA DISRTIBUCIÓN

Nuestra estrategia es siempre trabajar en conjunto con las productoras para desarrollar un proyecto. Por lo general, nuestra función es el acompañamiento de la producción. Se trabaja con una idea de producción delegada, haciendo un seguimiento de la evolución de los guiones”, contó la Productora. Compartió que este año el canal fue la principal ventana para presentaciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la plataforma Bienal Arte Joven de Buenos Aires. El último encuentro internacional al que asistió la señal fue el Río Web Fest 2017. También está asociada al Bauer Fest, que se realiza todos los años en Argentina. “Nos estamos presentando a otros mercados para distribuir series web originales que son exhibidas en festivales internacionales de ese nicho que se desarrollar en Estados Unidos, Europa y Australia”, mencionó.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: