NHL WEB
PASIONES WEB 2

La drama turco “El Sultán” llega a Colombia de la mano de Canal 1

La producción que ya es un éxito en toda América Latina se estrenó por la TV abierta colombiana. El contenido se basa en el período del sultanato de Suleimán, el Magnífico, considerado uno de los más importantes del Imperio Otomano.

Comparte esta nota:

Con unas cifras impensables para este tipo de producciones televisivas, la telenovela turca “El Sultán” llegó a la televisión colombiana a través de la señal abierta de Canal 1. La producción se estrenó el 10 de septiembre en Colombia y promete ser el éxito que comprobó ser en otros países de América Latina.

La historia está basada en el periodo del sultanato (gobierno), de Suleimán, el Magnífico, considerado uno de los más importantes del Imperio Otomano. Si bien la trama es una mezcla de ficción y realidad, todos los personajes existieron en la vida real. Este proyecto televisivo, fue considerado en su momento, el más costoso de la televisión turca, superando los $4 millones de dólares en producción, de los cuales casi el 50% se destinó a la elaboración de escenografías y vestuario.

La novela comienza cuando Hürrem llega al harem del recién coronado Sultán Suleimán. Ella, que era una esclava traída desde Crimea, logra llamar la atención del Sultán, y así nace una relación que tendrá que enfrentar todo tipo de obstáculos.

Con el tiempo, Hürrem no solo logró convertirse en la tercera esposa principal de Suleimán, sino que se convirtió en la mujer con mayor influencia dentro de las decisiones del Imperio y en las cortes europeas. Dicen los historiadores, que el Sultán estaba tan enamorado de ella, que por eso le permitió ser parte activa del sultanato, en una época en la que la opinión de las mujeres no era transcendental.

Comparte esta nota:
HBO WEB