NHK WEB
SOMOS WEB

Cómo fueron los ratings internacionales de la final de la Copa del Mundo

La cadena francesa TF1 registró un record de audiencia y un share del 82.2% con la emisión del partido. En total, el enfrentamiento atrajo a 19.3 millones de espectadores locales, cifra que llegó a 22.3 sobre el final del encuentro.

Comparte esta nota:
Francia vs. Croacia.

La Copa Mundial de la FIFA de este año llegó a su fin y fue la selección francesa la gran ganadora de la competición, luego de superar a la croata por 4-2 en la final. Sin embargo, el equipo francés no fue el único destacado de la jornada: la cadena nacional TF1 registró un record de ratings y un share del 82.2% con la emisión del partido. Según Mediametrie, el enfrentamiento atrajo a 19.3 millones de espectadores en Francia, cifra que llegó a 22.3 sobre el final del encuentro.

TF1 tenía los derechos exclusivos para televisión abierta de los 28 partidos, tras haberlos adquirido de FIFA por $82 millones. Además, el sitio web oficial de la cadena, MYTF1, que hizo streamings en vivo de los partidos, también atrajo a muchos usuarios, registrando 1.2 millones de visitas durante la final.

En Croacia, el otro país finalista, la histórica victoria en semifinales frente a Inglaterra había reunido a cerca de 1.5 millones de televidentes en el canal público HTV2, con un 81% de share. En la final, fueron 100 mil espectadores más, con un total de 1.6 millones de personas que sintonizaron la señal (89.3% de share).

Más allá de que haya habido una caída en comparación a la final del 2014, lo que podría explicarse por el horario de inicio del partido, la Copa del Mundo sigue siendo un evento muy popular en Europa. En Alemania, por ejemplo, 21.3 millones de personas siguieron el encuentro por ZDF, con un share del 76.1%, una cifra altísima para una país que quedó eliminado en primera ronda.

En Italia, un país con mucha tradición futbolística pero que no estaba clasificado para esta edición del torneo, 11.7 millones de personas miraron el partido por la pantalla de Canale 5. Un caso similar se dio en Holanda, que tampoco disputó el campeonato pero que igual reunió a 3.1 millones de holandeses durante el partido decisivo por NPO1.

Fuera de Europa, la transmisión de la final también fue un éxito. En China, 56 millones de espectadores vieron la victoria de Francia, la audiencia más grande para un evento deportivo desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En México, las emisiones  de Televisa Deportes registraron, en conjunto, más de 9.4 millones de personas. Por su parte, Fox, encargado de las transmisiones en Estados Unidos, atrajo a 11.3 millones de televidentes.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB