GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

La Copa Libertadores llegará a la televisión abierta desde 2019

La CONMEBOL, ente organizador de la competencia, confirmó que se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española.

Comparte esta nota:

Siguiendo adelante con el proyecto estratégico de generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de América del Sur, la administración de la CONMEBOL convocó este martes al primer proceso de Licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Copa Libertadores para el ciclo comercial 2019-2022.

Los derechos de transmisión de la Copa Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española.

Con la llegada a la televisión abierta, la CONMEBOL busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Copa Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los diez países de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final del torneo.

Esta es la primera vez en la historia de la CONMEBOL que los derechos audiovisuales de sus torneos de clubes serán comercializados por medio de una licitación profesional, abierta y competitiva. La CONMEBOL licita paquetes de televisión abierta en toda América del Sur para los partidos de la Copa Libertadores con la visión de masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes del territorio.

Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados por la CONMEBOL, en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la Copa Libertadores con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva. Asimismo, se implementará un plan para elevar los estándares de la competición en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros.

El proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la CONMEBOL con la asesoría de FC Diez Media, consorcio conformado por IMG & Perform, que el pasado 27 de septiembre de 2017 ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la CONMEBOL por el ciclo comercial 2019-2022.

Además, desde la organización confirmaron que “en unas semanas se abrirá una licitación similar para adjudicar los derechos de transmisión televisiva de la Copa Sudamericana para el ciclo 2019/2022”. La Copa Sudamericana, también organizada por CONMEBOL , es la segunda competencia a nivel clubes más importante de América Latina.

Comparte esta nota:
HBO WEB