NHL WEB
PASIONES WEB 2

Eduardo Flores Lescano: “Hay que digitalizar el cine clásico”

El Director de Programación y Adquisiciones en Cine.ar, habló sobre la estrategia de la plataforma y la importancia de industria local luego de la Ronda de Negocios del Distrito Audiovisual de Buenos Aires.

Comparte esta nota:
Eduardo Flores Lescano, Director de Programación y Adquisiciones en Cine.ar.

En marzo de este año el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina unió sus pantallas con las de la plataforma Cine.ar, para ofrecer un espacio de difusión y conocimiento de contenidos locales. El servicio de VOD de Cine.ar se lanzó internacionalmente este 8 de diciembre para que las ficciones, los documentales y la animación argentina esté disponible en cualquier parte del mundo.

En el marco de la Ronda de Negocios del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, celebrada este año el 27 de noviembre, Eduardo Flores Lescano, Director de Programación y Adquisiciones en Cine.ar destacó la importancia de seguir promoviendo la producción local a través de espacios de transmisión, comunicación y encuentro en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN
El ejecutivo remarcó que “la idea de Cine.ar es el fomento del cine argentino, la formación de la audiencia y la difusión de contenidos finalizados locales a través de las mismas producciones y nuestros programas originales”, como los especiales de entrevistas a productores, directores y técnicos de la industria. “En Foco”, “Ficciones Cortas”, “Personajes” y las recomendaciones de Julián Kartún en “Acción Noticias” son algunos ejemplos.Son todas piezas de carpintería que sirven para sostener la estructura de la programación del canal”, describió el programador y agregó: “Es necesario también adaptarse a las nuevas tecnologías para facilitarle al espectador el acceso a los contenidos”.

El directivo enumeró cinco módulos horarios en los que se emite cine clásico, cine documental, ficciones para todo público, contenidos de audiencia masiva y producciones indie o de autor en la cadena. El Director de Programación y Adquisiciones anhela “un encuentro de los soportes de las películas, especialmente en el caso del cine clásico para que lo conozcan las nuevas generaciones”. Para él, “habría que digitalizarlo para que perdure y divulgarlo para la gente que no puede ir al cine por logística, movilidad u otras razones”.

ESTRATEGIA DE ADQUISICION
Eduardo Flores Lescano comentó que “la Ronda de Negocios es una oportunidad para reunirnos con los dueños y desarrolladores de contenidos, que detentan los derechos de los contenidos audiovisuales. Necesitamos establecer esta relación para que estos contenidos entren en nuestra pantalla”. Aseguró que “el objetivo es recibir contenidos terminados y relacionarnos con distribuidores. Estamos buscando largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales, animación, series con un anclaje en la dinámica cinematográfica. Si bien en estas instancias los resultados no son inmediatos, es importante tener un lugar físico para el encuentro”.

Comparte esta nota:
HBO WEB