NHK WEB
SOMOS WEB

Gustavo Ordoñez: “Producimos contenidos diferentes e innovadores”

El Senior VP, Programming Scheduling and Research de Univision, describió a la audiencia hispana y su actual comportamiento y detalló la variada propuesta del canal que los mantiene como líderes en el mercado hispano de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Gustavo Ordoñez, Senior VP, Programming Scheduling and Research de Univision

Univisión cerró el cuarto trimestre del 2018 en alza y fue la única cadena en el mercado hispano con crecimiento entre octubre y enero. “Llevamos varias semanas consecutivas de crecimiento porque hacemos nuestro trabajo con un método, con humildad, y estamos produciendo contenidos diferentes e innovadores, tomando riesgos”, señaló Gustavo Ordoñez, Senior VP, Programming Scheduling and Research de Univision a Señal Internacional

A la hora de definir a la audiencia hispana, Ordoñez destacó cuatro características importantes. “Poseen un sentido colectivista, les gusta hacer cosas en conjunto y el co-viewing es importante”. El ejecutivo también remarcó que la audiencia tiene un carácter progresivo, “les gusta sentirse progresando en cosas nuevas” pero por otra parte existe un dilema y una tensión entre los contenidos tradicionales y lo nuevo. Teniendo en cuenta estos puntos, Univisión decidió programar un producto como “Jesús” a las 8:00pm y la historia sobrenatural “Amar a Muerte”. “Esos dos títulos pueden coexistir perfectamente”, afirmó el ejecutivo.

“Jesús”

Para Univisión el género de la telenovela no está muerto, pero sí reconoce que las historias deben ser contadas de otra manera. Por eso Ordoñez expresó su felicidad por “La Fábrica de sueños”, que relata las historias de las más magistrales telenovelas, pero en 25 episodios cortos con una narrativa y un nivel de producción totalmente distinto. “Si yo fuera Netflix mataría por tener este contenido en mi plataforma, nosotros lo vamos a tener en Univisión y Televisa y estamos muy deleitados con eso”, sostuvo.

Para atraer a las audiencias más jóvenes en una franja que va desde las 7-9pm, Univisión programó dramas musicales como “La Reina Soy Yo”, una historia con un género telenovelesco condimentada con el fenómeno músico-cultural del reggaetón, seguida por el drama familiar de estilo superhéroe, “Los Elegidos”. En su slot más nocturno, a las 10pm, Univisión programa “El Último Dragón”, una serie narco “elegante”, y el drama legal “Por amar sin ley”, que tiene como característica que cada semana hay una conclusión. “No hace falta esperar 80 o 120 capítulos para saber cómo concluye una historia, el drama tiene arcos narrativos largos y cortos, hay invitados especiales todas las semanas, y los casos son muy cercanos a la realidad”, detalló Ordoñez.

En lo que respecta a Unimás, el canal estará dedicado a los realities. “Vamos a hacer varios realities a lo largo del año, programamos un noticiero a las 10: 00 pm, tenemos una estrategia de películas bien diferenciadas sábados y domingos, transmitiremos deportes y continuaremos con la programación musical”, adelantó el directivo de Univisión.

ESTRATEGIA MULTIPLATAFORMA

Univisión está construyendo una propuesta multiplataforma y multimedios porque pretende llegar a cualquier dispositivo en donde la gente quiera consumir contenido. “Tenemos extensiones en nuestros contenidos que viajan en medios digitales y también generamos contenido propio en cada una de las plataformas. Contamos con alrededor de 8.5 millones de viewers únicos y sabemos que nuestra plataforma tiene cada vez más fuerza”, indicó Ordoñez.

INSIGHTS Y RESEARCH

Según el Senior VP, Programming Scheduling and Research de Univision, los insights de audiencia y el research son vitales para tanto adquirir contenido como para producirlo. “Queremos ser consistentes con lo que hacemos y no cambiar la jugada por lo que sucede alrededor, sino que cada cambio obedezca a una razón de peso, es la manera de mantener nuestro liderazgo que data de 25 años”, resaltó.

Por Diego Alfagemez y Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB