GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

GMA Network obtuvo múltiples nominaciones en el New York Festivals

El canal filipino participa con 12 programas preseleccionados de los 17 que representan al país en la competencia “World’s Best TV and Films”. Los títulos abarcan diversos géneros como docudrama, documentales e informativos.

Comparte esta nota:

Al igual que en años anteriores, GMA Network lidera las nominaciones de Filipinas en la competencia “World’s Best TV and Films” del New York Festivals 2018 con 12 participaciones preseleccionadas de las 17 que representan al país.

Entre los nominados se encuentra el especial “Alaala: A Martial Law Special” protagonizado por Alden Richards, que se ganó un lugar entre los finalistas en la categoría Docudrama.

Jessica Soho, pilar de GMA News también está nominada en la categoría Best News Anchor. Su programa “State of the Nation con Jessica Soho”, el noticiero insignia de GMA News TV, fue preseleccionado para “Best Newscast” por su cobertura “Marawi Liberation: War is Over”.

“I-Witness”, el documental de más larga duración del país recibió dos nominaciones este año, una por “Sundalong Aso” (Soldiers with Paws) de Kara David para la categoría Human Concerns y otro por “Silang Kinalimutan” (The Forgotten) de Atom Araullo en la categoría de International Affairs.

El programa documental “Front Row” fue nominado en la categoría Best Public Affairs Program por su episodio “Batang Bomba” (Bomb Pickers). Se trata de los niños de Aeta que recogen fragmentos de bombas para ganar dinero.

El programa de investigación “Reporter’s Notebook” apunta a una victoria también en la categoría Community Portraits por su informe “Yapak sa Pusod ng Dagat” (Footsteps on the Bed)). El episodio cuenta la historia de los filipinos que arriesgan sus vidas al sumergirse en el océano sin el equipo adecuado con la esperanza de encontrar oro.

Mientras tanto, “Reel Time” de GMA News TV le dio al país dos nominaciones más. Su episodio titulado “Gutom” (Starved) sobre un niño de dos años que experimenta desnutrición extrema está nominado en la categoría Human Concerns. El programa también está nominado en la categoría Health/Medical Information por “Hawla” (The Untold Story of the Village Monster) sobre una mujer encerrada en una jaula por su condición psicológica.

Otro programa de noticias de GMA News, “Brigada, fue preseleccionado en la categoría Current Affairs por su informe sobre “Combat Camera Team”, que detalla el funcionamiento del Batallón Scout Ranger del ejército filipino en Marawi City utilizando cámaras de combate.

El año pasado, GMA Network recibió tres medallas de oro del New York Fest por los programas “Reporter’s Notebook”, “Front Row” y “Reel Time”, convirtiendo a GMA en la compañía de medios más premiada en Filipinas.

Comparte esta nota:
HBO WEB