GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

GMA Network lidera los ratings de televisión en el comienzo del año

Obtuvo el primer puesto en los ratings de televisión a nivel nacional en Filipinas, de acuerdo a los últimos datos de Nielsen TV y sus programas encabezan la lista de los más vistos en el país.

Comparte esta nota:

GMA Network registró un sólido comienzo de año tras obtener el primer puesto en la competencia de ratings de televisión a nivel nacional en Filipinas, en base a los últimos datos de Nielsen TV Audience Measurement.

Para el mes completo de enero (del 21 al 31 de enero basado en datos de la noche), GMA registró números ganadores en la Medición de Audiencias de Televisión Urbana Nacional (NUTAM) con un promedio de 43,7 por ciento de audiencia total de público por día, superando el 38,6 por ciento de ABS-CBN.

En canal reinó en todas partes del día en NUTAM. En el bloque de la mañana, GMA registró un 42,3 por ciento de audiencia frente al 35,4 por ciento de ABS-CBN. El slot de la tarde de GMA, que obtuvo el 47.3 por ciento, muy por delante del 36.8 por ciento de la red rival. Continuando con la tarde, la red mantuvo una participación líder del 41.5 por ciento en comparación con el 41.2 por ciento de la competencia.

De manera similar, GMA dominó todos los bloques de tiempo con márgenes más grandes tanto en Urban Luzon como en Mega Manila, que respectivamente representan el 76 y el 59 por ciento de todos los espectadores urbanos en el país.

En Urban Luzon, GMA registró una participación total de audiencia diaria del 49.2 por ciento, superando al 32 por ciento de ABS-CBN. Del mismo modo, en Mega Manila (con datos oficiales del 1 al 20 de enero), el canal mantuvo su fuerte liderazgo con un 51,9 por ciento de audiencia total de público por día, mientras que ABS-CBN solo obtuvo el 28,5 por ciento.

Programas producidos por GMA también llegaron a la lista de los mejores en NUTAM con el galardonado “One At Heart” con Jessica Soho (Kapuso Mo, Jessica Soho) siendo el programa de GMA más visto en enero.

Acompañando la gran audiencia del programa de noticias “One At Heart”, estuvieron “Sherlock Jr”, el programa de noticias “24 Oras”, “My Teacher My Hero”, “Heart and Soul”, “My Fairy Grandmother”, “Pepito Manaloto” y “Sirkus”.

También se incluyeron en la lista “A Woman Scorned”, “The One That Got Away”, “My Korean Jagiya”, “Destinies” y los programas de variedades “Eat Bulaga” y “Wowowin”.

GMA Network ya gobernaba la lista de los mejores programas en Urban Luzon con 8 programas que lo ubicaban en el top 10, mientras que una vez más arrasaba en la lista de los 10 mejores de Manila. El canal también fue más visto en Filipinas en 2017

Comparte esta nota:
HBO WEB