GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

GMA Network, líder indiscutido en Filipinas durante abril

En todo el mes, el canal registró un promedio de 39,7 por ciento de audiencia total diaria en la medición de audiencias de televisión urbana nacional (NUTAM), por delante del 38,6 por ciento de ABS-CBN.

Comparte esta nota:

El gigante filipino de medios GMA Network mantuvo su ventaja de ratings a nivel nacional en base a los últimos datos de Nielsen TV Audience Measurement. Durante el mes completo de abril (del 22 al 30 de abril basado en datos de la noche), GMA registró un promedio de 39,7 por ciento de audiencia diaria total en la medición de audiencias de televisión urbana nacional (NUTAM), por delante del 38,6 por ciento de ABS-CBN.

El canal continuó dominando el bloque matutino de NUTAM con una audiencia del 37.9 por ciento, superando al 33.4 por ciento de ABS-CBN. GMA también lideró en el bloque de la tarde con 41.6 por ciento frente al 37.8 por ciento de su rival.

GMA, por su parte, también dominó en Urban Luzón y Mega Manila, que representan, respectivamente, el 72 y el 59 por ciento de todos los espectadores urbanos del país. La señal mantuvo un margen de dos dígitos en Urban Luzon, con una audiencia diaria total promedio del 44.2 por ciento frente al 33.2 por ciento de la competencia.Del mismo modo, en Mega Manila (con datos oficiales del 1 al 21 de abril), GMA se adelantó a la competencia con un 45,8 por ciento de audiencia diaria total, mientras que ABS-CBN solo logró obtener un 30,5 por ciento.

Los programas de GMA también obtuvieron la mayoría de los lugares en la lista de NUTAM de los mejores programas con “One at Heart con Jessica Soho” (“Kapuso Mo, Jessica Soho”) como el programa de GMA más visto el mes pasado.

La serie de prime time recientemente lanzada “The Cure” inmediatamente llegó a la lista que incluye “Heart and Soul”, “Sherlock Jr.”, “The One That Got Away”, “My Fairy Grandmother”, “Contessa”, “The Stepdaughters” y el programa de noticias “24 Oras”.

GMA también dominó las listas Urban Luzon y Mega Manila, obteniendo 20 lugares de los 30 mejores programas en ambas áreas. Además, el canal mantiene mes a mes su performance como señal líder en el país.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB