NHK WEB
SOMOS WEB

GMA Network invierte suma millonaria en su proyecto de digitalización

El broadcaster líder en Filipinas anunció una inversión de casi USD 20 millones en la segunda fase del proyecto de digitalización incluye la producción, la postproducción, la gestión de contenido y la distribución de los programas del canal.

Comparte esta nota:

GMA Network, broadcaster líder en Filipinas, anunció una inversión de casi 20 millones de dólares para completar la segunda fase de su proyecto de digitalización, que incluye la producción, la postproducción, la gestión de contenido y la distribución de los programas de GMA.

“Todas estas actualizaciones de última generación son parte del proyecto de digitalización en curso de GMA Network para llevar una programación premium a nuestros espectadores aquí y en el extranjero. Estamos encantados de presentar ofertas más innovadoras que no solo mantendrán nuestra posición como broadcaster líder del país, sino que también revolucionarán la experiencia de ver televisión en Filipinas”, señaló Felipe L. Gozon, Presidente y CEO de GMA Network.

GMA pronto completará la actualización de sus capacidades de Producción de Campo Electrónico para mejorar aún más su captura de imágenes en HD a Full 2K/4K, elevando la producción de GMA Network a estándares globales. En línea con esto, ya se completaron las mejoras necesarias para los Sistemas de Gestión de Activos de Medios y de Automatización de Transmisión de la Red.

El proyecto de digitalización comenzará a poner en servicio los Transmisores Digitales Terrestres que ahora brindan un alcance de la señal de TV digital superior, lo que permite a los espectadores ver programas de GMA a través de televisores y decodificadores digitales habilitados en diversas áreas del país, incluida Mega Manila, norte central de Luzón, Cebu, y Davao.

En post-producción también se están implementando actualizaciones completas de equipos y software, junto con mayores capacidades de almacenamiento y gradación de color para procesar de manera óptima formatos 2K y 4K HD de gama alta.

Las capacidades de Recopilación de noticias de campo de GMA se están actualizando de manera similar para permitir la transmisión y entrega de eventos en vivo remotos capturados en HD al Centro de Operaciones Técnicas de la Red de GMA a medida que ocurren.

Paralelamente a la actualización del Sistema de Gestión de Activos de Medios, está la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Automatización de Noticias (NAS) diseñado para proporcionar a la organización de noticias más confiable del país una mayor velocidad y agilidad para llevar a los televidentes noticias e información actualizadas.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB