GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

GMA fue el canal nacional más visto en Filipinas en 2017

Según datos de la consultora Nielsen, durante el año pasado el canal registró un promedio ganador del 42.5 % del share total de público por delante de su competencia directa, ABS-CBN.

Comparte esta nota:

GMA Network consolidó su estatus como el broadcast número uno en Filipinas después de concluir con éxito el año 2017 con un notable desempeño de ratings de televisión a nivel nacional basado en los datos del año completo de Nielsen TV Audience Measurement.

Desde enero a diciembre de 2017 (con datos del 24 al 31 de diciembre), GMA registró un promedio ganador de 42.5 % de share total de público en la medición de audiencias de televisión urbana nacional (NUTAM), por delante del 36.8 % de ABS-CBN. El canal fue capaz de ampliar significativamente su margen sobre la competencia en todo el 2017 a 5,7 personas NUTAM promedio.

Asimismo, la Red encabezó la competencia durante el año en todos los bloques de tiempo en Urban Luzon y Mega Manila, que representan, respectivamente, el 76 y el 59 % de todos los espectadores urbanos del país. En Urban Luzon, GMA registró un 48.8 % superando el 31 % de su red rival. En Mega Manila (con datos oficiales del 1 de enero al 23 de diciembre), GMA registró una ventaja mayor con un 51,9 % frente al 26,7 % de ABS-CBN.

En general, GMA dominó la lista de programas principales de NUTAM para 2017 con 20 de 30 programas provenientes de GMA. En la lista reina la serie primetime “Encantadia”, que se convirtió en el programa número uno durante dos años consecutivos.

Por otra parte, el galardonado programa “One At Heart With Jessica Soho” se hizo con el segundo puesto como el programa de GMA más visto del año, seguido por “Alden Richards” y “Destined To Be Yours” de Maine Mendoza.

Se unieron a ellos en la lista de programas más vistos “My Teacher”, “My Hero”, “Mulawin vs Ravena”, “Bow Of Justice 2”, “My Fairy Grandmother”, “Forevermore” y el programa de noticias “24 Oras”. También se incluyeron “My Love From the Star”, “Heart And Soul”, “Meant To Be” y el drama diurno “A Woman Scorned”, el más premiado del año.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB