NHK WEB
SOMOS WEB

GMA estrenó su drama épico “Sahaya” con excelentes repercusiones

El pasado 18 de marzo el canal filipino lanzó en prime time su producción más ambiciosa en lo que va del año y se convirtió en trending topic en las redes sociales. La serie cuenta la historia de una joven que pertenece a los Badjaw, conocidos como los “gitanos del mar”.

Comparte esta nota:
Miguel Tanfelix y Bianca Umali en "Sahaya"

El pasado 18 de marzo GMA Network estrenó su más reciente drama épico de prime time, “Sahaya” (25×45’aprox), obteniendo un rating promedio de 19.6% y convirtiéndose en trending topic en las redes sociales.  La serie es la producción más destacada del canal hasta el momento y cuenta la historia inspiradora de Sahaya, una joven que pertenece a los Badjaws, un grupo étnico en Filipinas conocidos como “gitanos del mar”.

El drama apunta a capturar la riqueza de la cultura indígena de Filipinas a través de las luchas de Sahaya para superar los desafíos de la vida y es protagonizado por dos destacados actores del canal Miguel Tanfelix y Bianca Umali, que se unen una vez más, tras el éxito de su drama “Heart and Soul”. En su papel principal como Sahaya, Bianca da vida a una hermosa doncella de Badjaw bendecida con habilidades extraordinarias que la llevarán a inspirar a su familia y su gente. Miguel interpreta a Ahmad, el amigo de la infancia de Sahaya que siempre ha estado enamorado de ella.

Bianca Umali

Para representar con precisión la cultura de los Badjaws, GMA contrató a consultores e investigó meticulosamente la cultura y las tradiciones del grupo étnico. El canal recrea un escenario que recuerda a un pueblo real de Badjaw a lo largo de una línea costera para brindar a los espectadores una visión realista de su comunidad.

Jasmine Curtis

La serie toca el amor, la familia, la educación y el empoderamiento de las mujeres. “Se trata del viaje de la vida y de cómo vas a luchar por las cosas que amas y por las que crees”, dijo Bianca en una entrevista.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB