GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Globo unifica sus negocios de TV abierta con sus operaciones digitales

La compañía brasilera dio un paso decisivo para la transformación de su modelo comercial y creó una nueva Dirección Integrada de Negocios para brindar soluciones completas en una única propuesta de valor al mercado anunciante.

Comparte esta nota:
Carlos Henrique Schroder, Director General de Globo

Globo anunció la creación de su nueva Dirección Integrada de Negocios en donde todos los campos de negocios de la TV abierta y de las operaciones digitales del Grupo Globo, empiezan a actuar de forma integrada, brindando soluciones completas en una única propuesta de valor al mercado anunciante.

Además, los equipos comerciales, hasta entonces divididos en digital y tradicional, se unificaron y comienzan a actuar bajo un mando único. El cambio es un movimiento fundamental en la transformación de Globo en empresa Media Tech, para ofrecer una mejor experiencia a las personas y mejores resultados a los anunciantes.

“Más que juntar equipos, estamos hablando en capacitarlos con nuevos conocimientos y habilidades específicas de Media Tech, sin abrir mano de los atributos que aportan individualmente. Es un proceso permanente y que sucede a lo largo del tiempo: se preserva lo que está correcto a la vez que se va ajustando el modelo, en un proceso ágil y veloz. Lo que estamos haciendo es la integración definitiva de lo tradicional a lo digital, del BI a la inteligencia creativa, de la inteligencia artificial a la creatividad humana”, declaró el Director General de Globo, Carlos Henrique Schroder.

Según Schroder, el objetivo mayor que guía el cambio es tratar de forma integrada las necesidades de las marcas y de las personas. “La vocación de esta compañía es ser un hub, el lugar donde todos se encuentran, ofreciendo incluso oportunidades cruzadas de negocios para las marcas”.

Integrado, el equipo comercial empieza a trabajar en un único espacio físico, bajo el mando de Eduardo Schaeffer, que tendrá la misión de rediseñar el campo y capacitar al equipo con nuevas herramientas y habilidades. La opción por su indicación para la Dirección Integrada de Negocios se debe a su trayectoria ejecutiva, una carrera enteramente construida en el mundo digital, antes incluso de su llegada al Grupo Globo el 2007.

“Con toda su experiencia en el campo digital, Eduardo Schaeffer fue la elección natural para construir el modelo integrado y el nuevo perfil del equipo de Negocios, que actuará fuertemente basada en datos. Nuestra meta es ofrecer una experiencia cada día mejor, tanto para el consumidor como para el anunciante”, comenta Schroder. “El concepto de nuestra campaña actual, ‘Globo en movimiento’, refleja el espíritu de transformación que nos impulsa. El contenido es nuestro ADN, nuestro mayor activo, y las personas son lo que nos mueve. Gracias a la tecnología, hoy podemos enfocarnos no solamente en la calidad del contenido, sino también en la experiencia del público”.

El cambio sucede en una semana de muchos movimientos en el mercado mundial de Comunicación, con la concretización de fusiones y el ingreso de nuevos players en distintos mercados.  “Éste es un momento en el que todas las empresas de comunicación repiensan sus modelos, aun aquellas que ya nacieron en ambiente digital. Estamos viviendo el momento de lo nuevo y, siendo uno de los más grandes grupos de comunicación del mundo, estamos también transformándonos”, analiza Schaeffer.

“Empezaremos a ofrecer un modelo integrado, desde la concepción de la oferta hasta el abordaje final, uniendo la capilaridad de todas las plataformas digitales del Grupo Globo al alcance increíble que sólo tiene Globo en Brasil, por medio de una TV abierta de calidad y una penetración incuestionable. Eso nos va a permitir ofrecer una solución mucho más completa”, afirmó el ejecutivo. Y agrega: “Vamos a unir la eficiencia de nuestra entrega a una mensuración precisa y transparente de resultados en todas las plataformas, pasando por la concepción del producto alineada al mensaje de las marcas. Somos, desde siempre, una empresa orientada hacia la calidad, y a dicha orientación se suma un profundo conocimiento de datos y del comportamiento del consumidor, expresado en la filosofía del ‘millones de unos’ con quienes habla Globo diariamente”.

Dentro de este nuevo modelo de negocios y liderazgo, las funciones antes exclusivas para la operación comercial tradicional se extinguieron. Con ello, Marcelo Duarte deja la compañía.

PROYECTO UMASÓGLOBO

Los cambios en el campo de Negocios de la más grande operación del Grupo Globo sucedieron seis meses después del anuncio del proyecto “UmaSóGlobo”, hecho por su Presidente Ejecutivo, Jorge Nóbrega. El movimiento tiene el objetivo de transformar el modelo de negocios de todo el Grupo, sin abrir mano de su ADN de contenido.

“El Grupo Globo se está transformando en una empresa única y totalmente integrada, fuertemente basada en la relación directa con las personas. Vamos a promover las mejores experiencias por medio de la junción de tecnología y contenido, sostenidos por un conocimiento profundo de la jornada del consumidor y resultado de una gestión de datos de los más de 100 millones de brasileños que nos visitan diariamente. Pocas empresas de medios del mundo tienen la oportunidad que se abre para nosotros”, declaró Nóbrega.

Tres iniciativas transversales a distintas empresas del Grupo ya se están concluyendo con éxito: la integración del campo de Deporte, en el modelo de gestión y en la generación de contenidos para TV Globo, Globoesporte.com y Globosat; la unificación del campo de Tecnología, en el cual 4.000 profesionales, antes divididos en varias empresas, empezaron a actuar de forma conjunta para todas ellas; y la creación de un área central de inteligencia y comercialización de los activos digitales producidos por TV Globo, Globosat y Som Livre, proyecto implementado exactamente por Eduardo Schaeffer y que seguirá bajo su responsabilidad.

“Con la Dirección Integrada de Negocios, los activos digitales de todo el Grupo empezarán a componer una solución de comunicación más amplia, con el alcance incomparable de una TV abierta que llega a 99,55% del total de la población brasileña, afirma Nóbrega.

Comparte esta nota:
NEM WEB