GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Febrero fue el mejor mes para Canal 1 desde su lanzamiento

El canal reportó un crecimiento superior al 110% comparado con el año anterior en las franjas prime y late. Como respuesta al compromiso adquirido con los colombianos, la señal incrementó en un 75.16% su participación del mercado total día.

Comparte esta nota:
Ramiro Avendaño, Presidente del Canal 1

Canal 1 cerró el mes de febrero de 2019 con un crecimiento del 85% en el rating a nivel nacional, comparado con el mismo mes del 2018, registrando las mejores cifras desde su lanzamiento en agosto de 2017, según datos de Kantar Ibope Media.

La entidad encarga de hacer las mediciones de audiencia en el país, también reportó aumento del número de televidentes que están prefiriendo a Canal 1, identificando un crecimiento sostenido y significativo en todas las regiones, de la siguiente manera: Antioquia 190%; Caribe 134,38%; Café 119,26%; Centro 66,67%; Oriente 60% y Pacífico 46,23%

“Las cifras una vez más confirman la preferencia de los colombianos hacia contenidos frescos e innovadores, que complementen la oferta de los canales tradicionales. Estamos trabajando en lanzamientos que prometen acelerar aún más el buen desempeño del Canal, con programas que se adquieren a petición de la audiencia, como ‘Shark Tank: negociando con tiburones’, que por primera vez se presenta en un canal de señal abierta en Colombia, y que promueve el emprendimiento”, indicó Ramiro Avendaño, Presidente del Canal 1.

De igual forma, los programas presentaron números importantes en horarias y esto evidencia la consolidación del Canal 1 como la alternativa que la audiencia colombiana ha ido encontrando en su programación. Algunos de los preferidos de la audiencia son “Sin senos sí hay paraíso 3”, que por dos meses consecutivos se consolida como el programa con mejor desempeño del Canal 1, teniendo un crecimiento en su rating del 13,85% comparado con febrero vs enero del año en curso.

Otro programa favorito es “Dragon Ball Z”, el cual tuvo picos de audiencia con 1,23 puntos de rating y 28,49% de share, cifras históricas de desempeño para este espacio televisivo de animé. El espacio informativo “Noticias Uno Mediodía” logró 1,02 puntos de rating durante una de las emisiones del mes de febrero, y una participación de mercado de 14,51%, en el target personas. Por su parte, “CM& Emisión Central”, uno de los noticieros insignia de la televisión nacional, presentó durante febrero un crecimiento en su rating del 15,85%. Para resaltar, el desempeño en el target personas mayores de 40 años, donde el noticiero logró 3,77 puntos de rating, total mes. Para finalizar, “Acá Entre Nos”, alcanzó los 12,50% de share en una de sus emisiones, y logró mantenerse por encima del 10% de participación de mercado durante más de 4 días.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB