ECCHO RIGHTS WEB

CBS tuvo una caída del 24% en los ratings de los premios Grammy

En Estados Unidos, 19.8 millones de personas sintonizaron la cobertura en directo del evento de Nueva York, mientras que en 2017 habían sido 26.1 millones, de acuerdo a datos de Nielsen difundidos por CBS.

Comparte esta nota:
Bruno Mars.

La edición 2018 del show en vivo de los Grammy Awards convocó un 24% menos de audiencias en Estados Unidos durante su transmisión en vivo del 28 de enero por CBS, en comparación con su anterior entrega realizada en febrero de 2017. La entrega de premios a la música internacional reunió a 19.8 millones de estadounidenses, mientras que en 2017, habían sido 26.1 millones, de acuerdo a datos de la agencia de investigación Nielsen. 

Este año el evento de New York obtuvo los peores resultados desde el 2009, con un rating de 12.7 a nivel local. La mayor parte de los espectadores fueron adultos de entre 18-49 años. La entrega de un galardón a Bruno Mars en las categorías “Album of the Year”, “Song of the Year” y “Record of the Year” logró alcanzar un pico de 5.9 puntos de rating. El show televisivo duró tres horas y media, estuvo conducido por el actor y comediante James Corden por segunda año consecutivo, tuvo un cameo sorpresa de Hillary Clinton, se adelantó al mes de enero y tuvo muchas instancias y menciones políticas.

A su vez, algunas de las más grandes estrellas de la música, Taylor Swift, Ed Sheeran y Beyonce no fueron nominadas o no dieron un espectáculo. Algunas consideraciones a hacia las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, también parecen haber causado que muchas personas cambien de canal. Sin embargo, fue el contenido de entretenimiento primetime más visto en CBS desde los Premios Oscar de 2017. La edición 2019 se celebrará en Los Ángeles pero, todavía no se confirmó si Corden volverá a ser el anfitrión.

LA CONVERSACIÓN EN TWITTER
Fans y estrellas de todo el mundo recurrieron a Twitter para conversar acerca de cada momento de los Grammy Awards 2018. Realizado en el Madison Square Garden de New York, la ceremonia de este año contó con las muy esperadas actuaciones de Kendrick Lamar, Kesha, Elton John y Miley Cyrus, Bruno Mars y Cardi B.

Los momentos más Twitteados de la noche fueron:

1. La presentación de Kesha, y cuando Camila Cabello presenta a U2.

2. Alessia Cara gana la categoría Mejor Artista Nueva.

3. Bruno Mars gana el Álbum del Año con 24K Magic.

4. Ed Sheeran gana la Mejor Actuación de Pop Solista.

5. Elton John y Miley Cyrus cantan “Tiny Dancer”.

Las celebridades más Twitteadas fueron:

1. Camila Cabello.

2. Lady Gaga.

3. Lana Del Rey.

4. SZA.

5. Miley Cyrus.

Las canciones más Twitteadas de la noche fueron:

1. “Despacito”

2. “Humble”

3. “Million Reasons”

4. “Finesse”

5. “Joanne”

Comparte esta nota:
HBO WEB