GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Erika Vogt: “La evolución del contenido infantil es imparable”

En el marco de Kidscreen, la Directora de Programación y Adquisiciones de HITN TV conversó sobre los desafíos que enfrentan las familias en el mercado del entretenimiento infantil y explora las tendencias en los hábitos de visualización digital de los niños.

Comparte esta nota:
Erika Vogt, Directora de Programación y Adquisiciones de HITN TV

El mercado de entretenimiento infantil enfrenta numerosos desafíos, especialmente entre las familias hispanohablantes que viven en los Estados Unidos. Muchos de estos, son retos intrínsecos a las características generales del mercado hispano, otros se relacionan más específicamente al entretenimiento infantil que prefiere la comunidad hispana. “No es un secreto que el mercado hispano es extremadamente variado, no sólo por la cantidad de nacionalidades envueltas, sino también por las preferencias en el lenguaje”, explicó Erika Vogt, Directora de Programación y Adquisiciones de HITN TV.

En total hay 57,5 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos. Actualmente, uno de cada 4 niños nacidos en este país es de descendencia hispana, y se espera que esa cifra vaya en aumento de uno en tres niños para el 2050. En algunos estados, más de la mitad de los niños de la población son de origen hispano.

Mientras que generaciones anteriores se enfocaron en lo que se conoce como ‘aculturación’, hablando sólo inglés en casa; hoy los padres hispanos están acogiendo sus raíces y promoviendo el bilingüismo en sus hijos. Y lo hacen mayormente al escoger contenido en español de medios lineales y digitales y productos de entretenimiento diseñados para niños en edad preescolar, comentó la veterana en la industria de medios hispanos.

Algunas herramientas ya existen en el mercado para ayudar a los niños, padres y cuidadores a que triunfen en sus intentos. “También, hay padres que desean un espacio seguro donde todo lo que pase delante de sus hijos, como una opción de entretenimiento, sobre todo en las edades más influenciable de 0 a 5 años, sea variado, educativo, y que haya sido seleccionado cuidadosamente pensando en sus intereses y su bienestar”, remarcó.

HITN, canal líder en español que brinda una programación de calidad, que educa y entretiene, está bien posicionada para aceptar este desafío. “Queremos ayudar a llenar este especio importante en la televisión en español, al ofrecer una variedad de ‘contenido seguro’, educativo y de entretenimiento en una plataforma digital, llamada AVANZA Kids”, aseguró Vogt.

El servicio tiene cuatro componentes que son atractivos para los niños, ofreciendo a los padres y cuidadores herramientas para que se sientan cómodos al dejar que sus hijos vean e interactúen con una única plataforma digital.

Estos cuatro componentes son: contenido en video, juegos interactivos, libros digitales, y guías para padres; este último les permite formular preguntas específicas, diseñadas para envolver y generar conversaciones dinámicas con los niños sobre lo que están viendo en el servicio.

Actualmente, HITN se encuentra en el proceso de adquirir contenido para el servicio, a la vez que trabaja en el desarrollo de la guía para los padres. “Esperamos lanzarlo los próximos meses junto a nuestros socios y nuestros distribuidores de TV paga más importantes”.

Avanza Kids ofrecerá gran variedad de contenido, que se intentará refrescar regularmente, para mantenerlo relevante tanto para padres como para chicos. Estará disponible directamente a través de operadores de servicios de VOD así como a través de iOS, Androide y las aplicaciones de Apple TV.

 

Comparte esta nota:
HBO WEB