GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

“El mayor logro de Telefe este año fue la integración con Viacom”

Guillermo Campanini y Darío Turovelzky, de Telefe y Viacom Cono Sur, comentaron sobre los objetivos del canal y la estrategia de coproducción para el 2018 en el marco del Upfront que se realizó en Buenos Aires.

Comparte esta nota:
Darío Turovelzky y Guillermo Campanini de Viacom y Telefe.

En el marco del Upfront 2018 de Viacom, que se realizó el 21 de noviembre en La Rural de Buenos Aires, Guillermo Campanini, COO y Darío Turovelzky, SVP de Telefe y Viacom Cono Sur cerraron el año destacando los logros más relevantes de la señal abierta argentina. En conversación exclusiva con Señal Internacional también adelantaron futuras coproducciones internacionales y potenciales acuerdos de distribución tras un año de formar parte del grupo de medios estadounidense Viacom.

ESTRATEGIA DE COPRODUCCIÓN PARA 2018

Además de recordar el lanzamiento de “Sandro de América”, Guillermo Campanini adelantó que se está trabajando en “varias producciones globales con Amazon, Netflix y Flow. También tenemos proyectos con Turner, Eyeworks y Time Warner”. Reconoció que fortalecerán la llegada a la audiencia infantil y juvenil a través de Nickelodeon.

Estamos teniendo conversaciones para ver de qué manera podemos colaborar y generar contenidos para todos los canales abiertos de Viacom en todos los continentes, como Channel 5 en Reino Unido o Paramount Channel en España e Italia”, comentó Darío Turovelzky. El ejecutivo habló sobre las novedades de Telefe para 2018, como la nueva comedia romántica “100 Días para Enamorarse”, “que es una coproducción con Underground con historias muy identificables localmente”; “Sandro de América”, un desarrollo con Magic Eye y Telefims; la novela “Campanas en la Noche”, y la superserie “El Infierno de Eva”, un proyecto hecho con Ecuavisa.

LOGROS QUE DEJÓ EL 2017

Para el COO de Telefe y Viacom Cono Sur, lo más importante de este año fue la integración con Viacom y el aporte de marcas como Nickelodeon, Paramount y Comedy Central, a la programación y la generación de contenidos de Telefe. El ejecutivo explicó: “Nos estamos integrando a un equipo de excelentes profesionales y nos estamos uniendo en términos de oficinas y estudios”. En cuanto a la programación Campanini comentó que “tal vez Susana Giménez es nuestro show más importante. Pero, fue un orgullo para nosotros ser la pantalla de TV abierta que transmita ‘Un Galle Para Esculapio’ o ‘Cannigia Libre’, algo que se pensaba como un proyecto más pequeño para MTV”. Agregó que la emisión realities originales de Telefe, como “Despedida de Solteros” por MTV contribuyó a la visibilidad de la cadena en el mercado internacional.

PRINCIPALES DESAFÍOS 

Después de destacar la asistencia de agencias, socios, anunciantes y organizaciones nacionales y provinciales a la fiesta en La Rural, el COO de Telefe y Viacom Cono Sur evaluó que los desafíos principales de este año estuvieron relacionados a la venta del canal y la posterior fusión con Viacom.El primer desafío fue mostrarnos para ser vendidos. Los tres posibles compradores eran oportunidades muy buenas para Telefe. Tuvimos la agradable sorpresa de que sea Viacom”, dijo Campanini. Resaltó que el ser apuntado liderar, junto a Darío Turovelzky, el posicionamiento del grupo en en Cono Sur fue un gran reconocimiento. Detalló: “Nuestro accionista anterior, no era una compañía de medios. Viacom tiene una cultura, una trayectoria y gente con la que todos los días aprendemos en la generación de contenido, en el estudio de audiencias, en la producción, etcétera. Nos pusieron la soga alta en cuanto a visibilidad pero estamos encantados de tener este desafío”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB