El ingreso de Cadenatres no afectará el share de Televisa en México

Para la calificadora Fitch Ratings, aún con la entrada de un tercer competidor, solo se espera “una dilución modesta en la participación de mercado de Televisa, debido a su producción de contenido sólida”.

Comparte esta nota:

Para la calificadora Fitch Ratings, la entrada de Cadenatres al mercado de la televisión digital abierta mexicana, que domina la empresa Televisa, hará que la competencia en la industria de medios “sea más intensa”, aunque, aún con la entrada de un tercer competidor, solo se espera “una dilución modesta en la participación de mercado de Televisa, debido a su producción de contenido sólida y a que su operación diversificada también mitiga de forma importante el riesgo”.

La calificadora señaló que para Televisa el impacto negativo de la reforma al sector telecomunicaciones se puede manejar. Como uno de los pocos elementos en contra para esta compañí­a, se mencionó que en los últimos años su nivel de endeudamiento creció más rápido que los ingresos registrados antes del pago de impuestos y derechos.

Televisa

Según informa el Diario mexicano La Jornada, a junio de 2016 la deuda neta de la televisora se ubicó en 75 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 2.2 puntos porcentuales respecto al mismo perí­odo de 2015. Con respecto a esta situación, Fitch Ratings pronosticó que esa tendencia se revertirá para 2017.

Para la calificadora, la estrategia de diversificación de productos para generar flujo de efectivo de Televisa fue acertada, sobre todo a través de sus negocios de telecomunicaciones y en especial por el segmento de televisión de paga, “donde la empresa mantiene su posición de lí­der y el potencial de crecimiento inherente permanece relativamente alto”.

Comparte esta nota: