VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

El final de “MasterChef” paralizó a toda República Dominicana

La primera temporada del reality culinario producido por Endemol Shine Latino y Alton River y transmitido por Telesistema 11, llegó a su fin el pasado 15 de diciembre alcanzando a millones de personas que se reunieron para ver el episodio final.

Comparte esta nota:
Michelle Wasserman, VP Senior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino.

La primera temporada de “MasterChef República Dominicana”, transmitida por Telesistema 11 y coproducida entre Endemol Shine Latino y Alton River, arrancó el 5 de agosto y desde entonces el programa no ha parado de crecer promediando un 44% de share en su ciclo, y sobrepasando en un 13% a su principal competidor. El pasado domingo 15 de diciembre se emitió el último episodio de la temporada, donde Nikol Morillo fue coronada como la primera “MasterChef República Dominicana”.

El final de esta temporada logró paralizar el país, mientras millones de televidentes esperaban ansiosamente el resultado final, muchas de las calles fueron cortadas, y se levantaron pantallas gigantes en puntos céntricos para ver la gran final que emocionó al país entero. “Se hizo historia”, comentaron el productor Carlos Cerutti y Michelle Wasserman, VP Senior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino. “’MasterChef’ fue trending topic desde el día de su estreno. Si bien lideró la franja horaria durante su primer día, no tardó en posicionarse en primer lugar absoluto por el resto de su emisión. Su tercer episodio llego a ser líder indiscutido de la franja, posición que mantuvo a lo largo de todo el ciclo”.

En el 2017, “MasterChef” celebró su producción número 200, habiéndose visto a nivel mundial por más de 300 millones de espectadores. En 2018, la competencia culinaria añadió Panamá a su lista de países, siendo este el número 60. “MasterChef” ha transformado a más de 100 cocineros amateurs en chefs profesionales, cambiando así la vida de cada uno de ellos.

El formato de éxito mundial producido en más de 50 territorios alrededor del mundo, establece una búsqueda a nivel nacional con el fin de encontrar al mejor cocinero amateur del país. Luego de seleccionar a los concursantes, ellos tendrán que demostrar pasión, creatividad, habilidad técnica y un verdadero amor por la comida. A través de duras competiciones individuales y en pareja, los cocineros serán juzgados por algunos de los mejores chefs del país y distinguidos críticos gastronómicos.

Comparte esta nota:
NEM WEB