GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Dario Turovelzky: “En Telefe siempre buscamos innovar desde el contenido”

El Director de Contenidos Globales de Viacom/Telefe comenta acerca de la versión argentina de “Bake Off”, que se estrenará el próximo domingo por la pantalla del canal, y sobre el potencial del género de reality de competición.

Comparte esta nota:
Dario Turovelzky, Director de Contenidos Globales de Viacom/Telefe.

El próximo domingo, Telefe estrenará “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”, la versión local de un formato de la BBC que ya recorrió el mundo entero. Producido por Turner Latin America para Telefe, el show presentará a un grupo de 12 reposteros amateurs que deberán sortear distintos desafíos, poniendo a prueba su creatividad y destreza técnica en la cocina.

“En Telefe siempre buscamos innovar desde el contenido. Le buscamos una vuelta de tuerca, no solo para el público sino también para el anunciante, siempre enfocados en dar propuestas nuevas. Hace un par de años fuimos los primeros en arriesgarnos a programar en el prime time un show de competencia de cocina, que fue ‘MasterCheff’. Este año pensamos en qué vuelta se le podía dar y fuimos a buscar un formato en la misma línea de gastronomía pero que sea diferente, y encontramos ‘Bake Off’, que es sobre pastelería, una rama completamente diferente, pero con una esencia similar a la de los otros”, le contó Dario Turovelzky, Director de Contenidos Globales de Viacom/Telefe, a Señal Internacional.

Turovelzky confesó que “Bake Off” era un formato que siempre le había atraído a Telefe, dada la gran popularidad que logró en BBC. Decidimos apostar por este formato, que ha tenido versiones en más de 23 países y cuya lata fue vendida en montones de territorios. Tiene un track record muy interesante, y eso para nosotros le aporta un valor agregado enorme, no solo por el contenido en sí sino por lo que representa tener un formato tan exitoso en nuestra pantalla”, señaló el directivo.

En su versión argentina, la competencia que buscará consagrar al mejor pastelero amateur del país contará con la conducción de Paula Chaves y un jurado de lujo compuesto por Damián Betular y Pamela Villar, dos grandes referentes de la pastelería argentina actual, y el chef francés Christophe Krywonis, de reconocida trayectoria.

“Para este proyecto buscamos variar un poco en los talentos. Sumamos a Paula Chaves, que es una cara nueva para Telefe, y el jurado está compuesto por Damián Betular y Pamela Villar, dos excelentes profesionales de la pastelería, y Christophe Krywonis, que más allá de su trayectoria, es otro showman más. Es un proyecto muy dulce, y no solo por la temática del programa”, bromeó el Director de Contenidos Globales de Viacom/Telefe.

En “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”, cada semana los participantes lucharán por demostrar sus habilidades e impresionar a los jueces con sus postres, tortas, galletas y panes. Sin embargo, solo uno logrará ser el ganador y consagrarse como “El Gran Pastelero”. Cada concursante es una pieza fundamental del programa y, para Turovelzky, el factor que hace que la gente se identifique con el show.

“Los programas de competencia tienen varias aristas para destacar. El casting es fundamental, porque si es malo, el formato probablemente no funcione. El jurado también es importante y tiene que tener diferencias en sus formas de opinar. Si hay tres iguales, no sirve, porque lo heterogéneo hace al contenido rico. Y, sin duda, que sea algo bien familiar, que vaya a todos los públicos, que tenga condimentos para todos”, analizó el ejecutivo.

Por último, Turovelzky destacó la labor de Turner en la producción del formato. “Con Turner venimos trabajando en varios proyectos. Ellos brindan su servicio de producción y aportan un valor agregado en su expertise y know-how en todo lo que tiene que ver con este tipo de contenidos”, subrayó.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB