GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Darío Turovelzky: “En la variedad se enriquece el público y la televisión”

El SVP Global Contents de Viacom/Telefe comentó sobre “Rizhoma Hotel”, la nueva apuesta de la señal abierta argentina para los viernes por la noche, una serie coproducida con Kuarzo Entertainment y Cablevisión.

Comparte esta nota:
Darío Turovelzy, SVP Global Contents del grupo Viacom International Media Networks (VIMN) Americas/Telefe.

El viernes 6 de julio se estrenó en Argentina “Rizhoma Hotel”, una nueva serie de calidad premium coproducida por la señal vierta Telefe, la productora Kuarzo Entertainment Argentina y el grupo de telecomunicaciones Cablevisión. El 6 de julio el contenido debutó por Telefe y a partir del sábado 7, los 21 capítulos de este proyecto, que muestra historias autoconclusivas que ocurren en el cuarto de un hotel, están disponibles en la plataforma de VOD Cablevisión Flow y la cadena Canal 1 HD.

Darío Turovelzy, SVP Global Contents del grupo Viacom International Media Networks (VIMN) Americas/Telefe, explicó qué hace de esta serie un desafío innovador para la estrategia de programación de Telefe y habló sobre el potencial internacional de esta forma de contar historias en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

’Rizhoma Hotel’ es un proyecto que nos trajo Martín Kweller, CEO y Chairman de Kuarzo Entertaiment. Nosotros le dimos forma pero la idea es de él. Nos pareció muy innovador e intenso para renovar los viernes a la noche de la TV abierta, una franja en la que, generalmente, no hay tiras diarias, es un día más liviano. Pensamos que sería un buen momento para apagar las luces y tomarse media hora para ver una historia provocadora y adulta”, comentó Turovelzky. Agregó que es un reto muy distinto a las exitosas tiras diarias del canal, como “100 Días para Enamorarse” o “Campanas en la Noche” pero, el foco de Telefe está pueto en “invertir en contenidos de calidad, ya sea telenovelas, comedias románticas o series de la talla de ‘Sandro de América’”. Resumió que la señal está intentando cubrir todas las audiencias porque “en la variedad se enriquece el público y la televisión”. En el caso particular de “Rizhoma Hotel”, apunta a un público adulto.

Cada semana, “Rizohama Hotel” presentará una historia límite en tiempo real. Una habitación de hotel, espacio privado y transitorio, es el ámbito donde los personajes dan vida a sus pasiones y fantasías. Encuentros prohibidos, amores inconfesables, cientos de misterios y situaciones impensadas. El paso por la suite del “Rizhoma Hotel” les cambiará la vida para siempre.

En el primer episodio, que fue lanzado el viernes pasado, Lalo (Benjamín Rojas) es jugador de futbol. En plena decadencia, cuenta con un “representante” que le arregla partidos. Su mujer Florencia (Gimena Accardi) habitualmente le lleva dinero en efectivo. Él interpreta su confianza como insinuación y abusa de ella.

El ejecutivo analizó el modelo narrativo de la serie y su conexión local, pero también sus posibilidades para ser vendido como formato y replicado en otros territorios: “La argentinidad está dada por los actores, porque tienen expresiones locales y representan personajes locales. Tiene temas intensos en Argentina como el fútbol, la política, el aborto. Estas son discusiones que están en la agenda diaria de nuestro país en este momento”. Continuó diciendo que estas historias, al mismo tiempo, son universales. “Si este guion se adapta en cualquier otro país con un elenco de la misma excelencia del que convocamos nosotros, con un costo acotado de producción—ya que todo ocurre en una habitación – se puede convertir en un formato global”, reflexionó.

“Rizhoma Hotel”, cuenta con un elenco multitudinario de primeras figuras formado por Jorge Marrale, María Leal, Nicolas Vázquez, Martina Guzmán, Luis Machín, Virginia Innocenti, Sofía Gala, Ludovico Di Santo, Antonio Birabent, Gimena Accardi, Violeta Urtizberea, Benjamín Rojas, Eugenia Tobal, Diego Ramos, Florencia Raggi, María Fernanda Callejón, Felipe Colombo, Brenda Gandini, Benjamín Alfonso, Sergio “Maravilla” Martinez, Matías Mayer, Andrea Frigerio, Juan Gil Navarro, Fabian Mazzei, Nicolás Pauls, Osvaldo Santoro, Michel Noher, Laura Laprida, Juan Manuel Guilera, Jorge D´Elia, Esteban Perez, María Marull, Paula Marull, Carla Quevedo, Monica Cabrera, Juan Sorini, Adrián Navarro, Julieta Cajg, Gabriela Sari, Agustin Sierra, Ezequiel Rodriguez.

El directivo aseguró que, tras la fusión con VIMN, la cadena desarrolla contenidos con una comprensión internacional. Sin embargo, hizo una salvedad: “Habrá que ver cómo llegan estas historias a países más conservadores de Medio Oriente, donde hay ciertas diferencias culturales, pero el 90% del mundo está debatiendo estas temáticas en sus sociedades y se van a poder identificar”. Destacó que el manejo de cámara, la calidad actoral y respetar el guion fueron factores esenciales para producir esta serie, que “hace alusión a la famosa frase, ‘si hablaran estas paredes…’

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB