Construir TV estrenará su producción original “Eslabones Sueltos”

El documental, desarrollado junto a la OIT, trata sobre el trabajo infantil y, tras un pre-estreno exclusivo en la fan page del canal, debutará por la señal temática el 20 de noviembre, en el Día Mundial de los Derechos del Niño.

Comparte esta nota:

El canal temático argentino de TV abierta Construir TV presentará “Eslabones Sueltos” (1×56’), un documental sobre el trabajo infantil, el 20 de noviembre, para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño. El programa tuvo un pre-estreno exclusivo a través de la fan page de la señal el 13 de noviembre. También se pudo disfrutar de un adelanto a través de la página de Facebook del medio con contenidos en vivo por streaming.

En América Latina, el especial se verá a través de RED TAL, Canal 22 (México), Canal Futura y TV Escola (Brasil), TV Perú, Canal 13 (Costa Rica) y Televisión Nacional de Uruguay. El documental es una co-producción original de Construir TV y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina. Presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos, hoy se encuentran trabajando a pesar de su corta edad. Algunas de las industrias, como la de la yerba mate, frutillas, naranjas, ladrillos, jeans y manzanas, son cuestionadas por emplear a niños para la producción de sus productos.

Además, la producción acompaña a la IV Conferencia Mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil, que se realiza por primera vez en Argentina del 14 al 16 de noviembre y que busca concienciar sobre la problemática del trabajo infantil que afecta a 218 millones de niños en el mundo. Además, Construir TV participará de este evento, donde se tratarán temáticas como trabajo infantil, trabajo forzoso, esclavitud moderna y empleo juvenil.

El documental está dirigido por Andrés La Penna y fue realizado por Augusto González Polo, en una co-producción del canal con la OIT Argentina. La programación busca difundir la problemática mundial que genera que 218 millones de niños de entre 5 y 17 años tengan que trabajar, según datos de OIT, y de los cuales alrededor de 152 millones, son víctimas de trabajo infantil, y 73 millones de ellos trabajan en oficios peligrosos. Además, la problemática no distingue géneros ya que de los 152 millones de niños que trabajan, 88 millones son niños y 64 millones son niñas.

Comparte esta nota: