NHK WEB
SOMOS WEB

Construir TV estrena el documental “#9HISTORIASTRANS”

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la señal emitirá hoy esta producción realizada en colaboración con la Asociación Civil La rosa Naranja y que cuenta con conmovedores relatos de superación de un grupo de chicas trans.

Comparte esta nota:

Con motivo de conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, Construir TV estrena el lunes 30 de julio “#9HISTORIASTRANS”, un documental que contó con la colaboración de la Asociación Civil La rosa Naranja, que aboga por los derechos de la identidad Travesti, Transexual, y Transgénero, y realizado por la productora Borde Chino.

La programación especial busca difundir la problemática mundial que genera 24,9 millones de víctimas por el trabajo forzoso, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor de 15,9 millones de víctimas son explotadas por individuos o empresas privadas y 4,8 millones sufren la explotación sexual forzosa.

El documental presenta testimonios fuertes y reveladores sobre un mundo de discriminación, trata, prostitución y explotación al que muchas son sometidas. Nueve miembros del colectivo trans comparten su lucha por sobrevivir, pero también sus sueños, proyectos y aspiraciones.

“#9HISTORIASTRANS” se podrá ver por Construir TV en formato documental de 26 minutos y se emitirá en vivo por el canal oficial de YouTube de la señal donde luego también se subirá en 9 micros diferentes.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB