VIACOM WEB
MADD WEB

Construir TV documentará la primera escuela sustentable en Argentina

El reconocido arquitecto estadounidense Michael Reynolds y Tagma, construirán en el país la primera escuela pública 100% sustentable y el canal dedicado al mundo del trabajo, realizará un documental que estrenará en junio.

Comparte esta nota:

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, documentará desde el 1° de marzo, el proceso de construcción de la primera escuela pública 100% sustentable en Argentina, que construirá la organización uruguaya Tagma, junto al reconocido arquitecto Michael Reynolds, su equipo de Earthship Biotecture y un grupo de 100 voluntarios en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires.

Los avances de la filmación y el vínculo de la escuela con la comunidad en términos de sustentabilidad, podrán seguirse durante marzo en las redes sociales de Construir TV, y en junio el canal estrenará el documental completo, dirigido por Andrés La Penna, donde se verá el impacto que genera este proyecto que será un emblema para el país. El canal mostrará en detalle las diferentes etapas de la construcción del nuevo edificio para la escuela pública N°12 del municipio de Mar Chiquita y contará con testimonios de los participantes: embajadores, voluntarios, arquitectos, técnicos, docentes y cocineros, entre otros.

El proyecto Una Escuela Sustentable y el reconocido arquitecto Michael Reynolds llegan a Argentina para cumplir con el objetivo de construir una escuela pública sustentable en cada país de América Latina basándose en el principio de “utilizar residuos para generar recursos”. El “Earthship o nave tierra” de 270 m2, será una construcción que reutilice de manera eficiente los recursos, la energía renovable y el cuidado del ambiente como sus ejes básicos.

La primera escuela sustentable de Argentina es desarrollada en Mar Chiquita, en el marco del Plan de Educación Ambiental Mar Chiquita Sustentable, PLANMAR. Un proyecto de modelo de desarrollo local sustentable articulado por la asociación civil Amartya con el apoyo del Municipio. La iniciativa cuenta con el apoyo de Ala, Disney y DIRECTV, organizaciones comprometidas con la educación en sustentabilidad y la construcción de un mundo sostenible.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB